Hubert Bodhert y 38 técnicos más recibieron licencia Pro por la CONMEBOL

0
13

Por: Julián Camilo Cardona

El técnico cartagenero al mando del Once Caldas se ausentó de la ciudad el fin de semana, con el objetivo de culminar el primer periodo de Regularización de Licencia Nacional de entrenadores PRO.

El periodo de regularización es un espacio de tiempo que le otorgó la CONMEBOL a la Federación Colombiana de Fútbol, con el objetivo de que los entrenadores que cuentan con experiencia laboral y/o formación académica universitaria puedan adquirir las licencias nacionales.

El curso tuvo una duración de 40 horas y se dictó en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, aprovechando que este fin de semana no hubo jornada futbolística por la realización de las elecciones en todo el país.

Esta licencia nacional PRO les permitirá dirigir en el fútbol profesional colombiano y posteriormente, los entrenadores podrán realizar un trámite de homologación ante el máximo organismo del fútbol sudamericano, para obtener la Licencia PRO CONMEBOL que les permitirá estar presentes en toda Sudamérica, y que además será exigida para dirigir en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa desde el próximo año.

Los 39 entrenadores que tomaron el mencionado curso fueron: Alberto Gamero, Alexis Mendoza, Alexis García, Álvaro Hernández, Armando Osma, Arturo Boyacá, Arturo Reyes, Carlos Restrepo, Carlos Navarrete, César Torres, Diego Barragán, Eduardo Lara, Fernando Velasco, Germán González, Harold Rivera, Héctor Cárdenas, Hernán Darío Herrera, Hernán Pacheco, Hernán Torres, Hubert Bodhert, Javier Álvarez, Jhon Bodmer, Jorge Serna, Jorge Luis Bernal, José Alberto Suárez, José Santa, Flabio Torres, José Hélmer Silva, Leonel Álvarez, Miguel Prince, Nelson Gómez, Nilton Bernal, Orlando Restrepo, Óscar Upegui, Pedro Sarmiento, Santiago Escobar, Víctor Hugo González y Wilson Gutiérrez.

Una buena semana ha tenido Hubert Bodhert en cuanto al reconocimiento, pues en los últimos días el técnico cartagenero se ubicó entre los mejores 200 entrenadores del mundo según Football World Rankings. Bodhert aparece en la casilla número 194 del ránking, con 3.018 puntos, y es el quinto mejor entrenador del país según este ránking.

Dentro del top 5 de Colombia aparece también otro cartagenero: Wilmer Cabrera, técnico del Montreal Impact de la MLS, en la casilla 176. El mejor colombiano es Gamero en la casilla 59, seguido de Óscar Pareja del Tijuana de México en el puesto 110, y Jorge Luis Pinto en el lugar 131. Esta lista la lidera por Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here