Inició la Copa Libertadores femenina, con victoria de un equipo colombiano

Por: Camilo Cardona

La Copa Libertadores femenina que este año se juga en Quito, Ecuador, cuenta con la presencia de tres equipos colombianos. Uno de ellos, el Atlético Huila (Campeón defensor), venció 2-1 a Peñarol de Uruguay, en el primer partido del grupo A.

Huila inició perdiendo el compromiso desde el minuto 28 de la primera parte, cuando Jemina Rolfo anotara para el club charrúa. El elenco colombiano no se desesperó y al minuto 38 del primer tiempo, Jéssica Peña anotó el empate parcial. Dos minutos después fue Ivonne Chacón, la encargada de convertir el 2-1 a favor del club ‘auriverde’.

Las ‘opitas’ llegan con la misión de defender el título conseguido el año anterior en territorio brasileño, y parcialmente lideran el grupo A que comparten con Cerro Porteño, Peñarol y Colo-Colo.

Los otros dos clubes cafeteros que representan al fútbol femenino en Ecuador, son Independiente Medellín, que se mide esta noche desde las 7:30 p.m. a Municipalidad (Per) y el reciente campeón de la Liga Águila, América, que enfrenta a Sportivo Limpeño (Par) a la misma hora.

Todos los partidos podrán verse a través del Facebook de CONMEBOL.

Todo el certamen se desarrollará en dos escenarios de la capital ecuatoriana: el Estadio Olímpico Atahualpa, con capacidad para 40 mil espectadores, y el Rodrigo Paz Delgado. Este último, donde entran casi 42 mil personas, albergará la gran final el domingo 27 de octubre.

  • Te puede interesar

  • [OPINIÓN] Selección Colombia: a replantearse para ser equipo
    4 días 
  • David Lemos: 'Hacía mucho tiempo no me sentía tan mal en un partido'
    4 días 
  • El empate del Once Caldas y las curiosidades de la fecha 17 de la Liga Águila
    4 días 
  • Se sortearon los cuadrangulares finales de la segunda división
    4 días 
  • El 'maestro' Tabárez cumple 200 partidos al frente de la selección uruguaya
    4 días 
  • Messi y Neymar podrían reencontrarse en amistoso Brasil-Argentina en noviembre
    4 días 
  • LeBron James se mete en la disputa entre la NBA y China
    4 días