Luego de su fallido paso por el fútbol mexicano, Johan Arango fue inscrito, de manera sorpresiva, por el Deportivo Pasto para la Liga Águila II 2016.

El delantero caleño fue cedido por el Once Caldas al Independiente Medellín en condición de préstamo por un año con opción de compra. A sus 25 años actuó con el equipo ‘Montañero’ hasta mediados de este 2016, pero debido a sus recurrentes y conocidos actos de indisciplina, el Medellín decide buscarle equipo para completar su contrato.

Tras buscar alternativas, el Tigres de México aparece como la solución mediática para las partes. Sin embargo, a su llegada el técnico Ricardo Ferreti decide no tenerlo en cuenta y prefieren ubicar al atacante en otro club.

Ahora Pumas, parecía ser definitivamente el rumbo de Arango para el segundo semestre del año. Todo estaba listo y solo faltaban detalles mínimos para concretar su vinculación.

No obstante, Johan publicó fotografías en sus redes sociales con la camiseta de Jaguares de Chiapas, situación que cambiaría el rumbo del jugador. El tema ahora si parecía definido; el nuevo técnico del elenco universitario, José Saturnino Cardozo, había dado el visto bueno para la llegada del atacante.

Pero la novela no acabaría allí; medios mexicanos informaron el pasado miércoles que Johan Arango no se presentó al entrenamiento con el equipo de Chiapas, situación que desencadenó nuevos comentarios sobre sus actos contra la disciplina.

Lo cierto es que el caleño no acordó en definitiva su llegada a ese club mexicano y nuevamente estaba sin equipo.

Ayer en horas de la tarde, Deportivo Pasto sorprendió con la inscripción del jugador para la Liga Águila II 2016. El presidente del cuadro nariñense, Eudoro Dueñas, le confirmó a ‘Futbolred’ esta noticia: Sí, definitivamente, ya se concretó todo, lo inscribimos ante la Dimayor y estará llegando el lunes a la ciudad de Pasto”, informó el dirigente.

Once Caldas, Uniautónoma, Medellín, América de Cali, Dépor, Universitario de Popayán y ahora el Deportivo Pasto son los equipos por los que ha pasado este díscolo futbolista.

Recordemos que si el DIM no hace uso de la opción de compra o no hay otra oferta diferente, Arango tendrá que reincorporarse al Once Caldas en 2017.

También te puede interesar.

Ponencia del director de Casa Blanca en el Concejo de Manizales sobre el Presente y futuro del Once Caldas.