Sin duda, lo más destacable del Once Caldas, no solo en esta campaña sino en los últimos años, ha sido José Fernando Cuadrado, quien con sus intervenciones ha impedido que los rivales marquen más goles que los encajados por partido.

En diálogo con el guardameta, este se refirió en primera instancia a la actualidad del equipo: Hemos trabajado y mucho, uno espera que eso se vea evidenciado en los resultados. Se debe buscar rápidamente el camino, estamos ya en la mitad del torneo y necesitamos sumar de a 3″, comentó.

Quedan 33 puntos por disputar en Liga Águila, donde el Once Caldas debe lograr por lo menos 22 para alcanzar un cupo entre los 8 mejores. Aunque parece muy complicado por los números y el rendimiento futbolístico del equipo, José Cuadrado cree que todo está por definirse:

“Yo creo que estamos en una instancia donde todo es posible, obviamente debemos jugar los partidos y sumar esa cantidad de puntos necesarios para poder clasificar y tenemos todo por delante para lograrlo. Nosotros no estamos pensando en la posibilidad de quedarnos por fuera“, aseguró

A pesar del buen rendimiento personal, José Cuadrado ha recibido 8 goles en los últimos tres partidos por Liga. Esto dijo el portero al respecto:

“A uno como arquero siempre le va a generar incomodidad que le marquen, pero todo debe ser enfocado en lo colectivo para que las cosas funcionen. Aún tenemos más del 50% del torneo para revertir la situación”

Cuadrado también se refirió al estado de la nueva grama del estadio Metropolitano, pensando en los partidos de la selección Colombia: Es una buena cancha, va a ser muy positivo para la selección, ojalá se sepa aprovechar y el equipo sienta comodidad en este nuevo terreno de juego”, manifestó.

Finalmente, José Fernando envió toda la energía positiva a la ‘Tricolor’, a pesar de estar nuevamente por fuera de una convocatoria: “Esperamos que nos vaya bien, que se sumen 6 puntos en estas dos salidas para recuperar la ilusión; la selección tiene el material suficiente para lograr cosas importantes”