Juan Fernando Quintero, el 10 de River Plate y crack de la Selección Colombia, encuentra en el país recuperándoselo de su lesión de rodilla. El volante habló a RCN de su recuperación, de la Copa América y del gol en la final de Libertadores frente a Boca Juniors.

Quintero habló del duelo frente a Polonia en el Mundial de Rusia 2018 y su dupla con James Rodríguez

“Fue el mejor partido en lo personal y en mi concepto que jugó Colombia. Fue extraño porque me dice el entrenador que lo iba a pensar bien si nos ponía a los dos, porque teníamos que tener muchas responsabilidades en el campo y que quizá, los dos, no teníamos tanta marca, pero todo fluyó natural y con la ayuda de los compañeros fue un partido que nunca se nos va a olvidar a ninguno. Siempre, cada vez que nos reunimos, nos acordamos que sí podíamos jugar fútbol juntos”.

El homenaje de los jugadores de la Selección Colombia

“Tenía un día de operado, no puede ver el partido, pero lo sentí de una cuando me mandaron la foto. Me puse un poco nostálgico porque había hablado con James y Falcao de la concentración y al siguiente día me lesiono, pero siempre estuvieron muy pendientes de los resultados. Ver ese gesto tan bonito me deja sin palabras. Son mis amigos, los quiero mucho y siempre voy a estar muy agradecido por los consejos y por como hemos llevado esta amistad.

No poder estar en la Copa América

“Duele. Con el profe Queiroz no he hablado y después de la lesión todo el cuerpo técnico de la Selección, los quinesiólogos han estado muy pendientes y tengo mucho contacto con ellos porque son muchos años de convivir juntos. Con los compañeros también es duro y para mí también. Nunca he podido estar en una Copa América pero seré un hincha más. Le voy a hacer fuerza a los compañeros, les voy a enviar la mejor energía y sé que nos van a representar bien. Por eso no me preocupo, porque sé que tenemos una buena selección, buenos jugadores y un cuerpo técnico que tiene recorrido”.

El gol en la final de Copa Libertadores frente a Boca Juniors

“Fue un momento muy bonito y especial que siempre lo vamos a recordar, y que quedó marcado en la historia del club, pero mi favorito fue el que le hice a Rosario”.

El momento de la lesión de rodilla

“Sentí algo extraño que nunca había sentido antes en un partido. Cuando iba el minuto 41-42, una jugada que me toco la rodilla y voy y le digo al médico que sentí algo extraño, pero bien, me da para seguir. Cuando pasan seis minutos del segundo tiempo hago un cambio de ritmo y se me va la rodilla. Ahí pido el cambio. Se me volvió a salir tres veces como en 15 minutos. Cuando me dicen que puede ser un ligamento lo tomo de la mejor manera. La verdad nunca estuve triste ni cabizbajo. Sabía que tenía que prepararme y estar con mucha fuerza y lo tomé de la mejor manera. Fue algo muy bonito en medio de la tristeza. Sé que voy a estar mejor, porque las cosas que me toquen hacer a mí las voy a hacer de la mejor manera con las personas indicadas para eso”.

La recuperación y el apoyo

“La fe y la confianza, sobretodo en las personas que son las adecuadas para llevar este tipo de lesión como el médico de River, los fisioterapeutas, mi familia, mi positivismo mi fe y otros factores que son fundamentales en lo que va a ser esta recuperación”.