El delantero de 21 años, David Fernando Lemos debutó como profesional con el técnico Javier Torrente, quien le dio la oportunidad de mostrarse durante algunos partidos con el primer equipo, después de un largo proceso en divisiones inferiores.

Con la llegada de Hernán Lisi en septiembre del año anterior, las esperanzas crecieron, pues en apenas 9 compromisos que pudo dirigir el técnico argentino en 2016, Lemos logró estar en 3, aunque con apenas 42 minutos jugados.

Sin embargo, hubo un cambio radical para el presente año: Lisi lo borró completamente, no ha jugado un solo partido y ni siquiera en Copa Águila ha tenido la posibilidad de estar convocado.

“Yo hasta que salí a vacaciones en diciembre tenía la esperanza de ser tenido en cuenta para esta temporada, regresé, hice los exámenes respectivos y todo parecía normal. A la semana de estar entrenando, se me arrima el preparador físico y me dice que el ‘Profe’ no va a contar conmigo, no tuve más remedio que aceptarlo, pero por el tema de mi contrato sigo trabajando normalmente”, comentó el jugador a Casa Blanca OC.

Lemos, quien fue gran figura con las inferiores del equipo, siendo goleador en reiteradas ocasiones de los campeonatos aficionados, tiene contrato hasta diciembre del 2018 y espera que se resuelva su situación.

“Tuve una oferta de otro equipo, pienso que quizás fue eso lo que incomodó al técnico, pero yo sigo con la inquietud del por qué no soy tenido en cuenta. Espero poder tener alguna opción en otro club, hay una alternativa en el extranjero”, manifestó.

El atacante de Orito, Putumayo dejó ver su frustración por la falta de minutos en el equipo: Esto es muy duro, me refugio en mi hija que es mi gran fortaleza, para poder llegar como si nada y entrenar normalmente”, reconoció.

Casa Blanca le preguntó al técnico Hernán Lisi por la situación del jugador y la respuesta fue que “el tema es netamente futbolístico y la determinación es no tenerlo en cuenta para esta temporada”.

Por Cristian Hernández Montoya

En twitter @cristianhm24