La curiosa carrera entre Usain Bolt y un mototaxi peruano

0
13

Por: Daniel Ríos

Usain Bolt sigue siendo sensación y un gran atractivo para el público donde llegue. Este martes de 2 de abril protagonizó uno de los hechos curiosos de la semana en Perú.

A pesar de que su retiro oficial ya fue hace casi un año, el jamaicano continúa de gira internacional como parte comercial que realiza con su patrocinador, llegando de Chile donde incluso se reunió con el presidente Sebastián Piñera.

Bolt se midió frente a un mototaxi en una particular competencia. Aunque la carrera era de tan solo 50 metros, Bolt mostró una notable superioridad al vehículo peruano, un triciclo cubierto con tres plazas para pasajeros detrás del conductor que puede alcanzar una velocidad punta de 60 kilómetros por hora.

Desde el momento de la partida, dejó atrás al mototaxi (vehículo que estaba personalizado con llamas y el nombre de Bolt en la parte frontal junto a dos ojos de felino que aluden a la marca deportiva que patrocina) y se dedicó a trotar por la improvisada pista del distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Terminada la carrera, en la cual deleitó al público con su característica celebración del rayo, Usain Bolt condujo el mototaxi de vuelta a la línea de partida, afirmando entre sonrisas al público que la carrera fue demasiado fácil y que el mototaxi debería haber partido con diez minutos de antelación para que el duelo tuviese algo de emoción.

Hoy miércoles continuará con sus compromisos comerciales e inaugurará la pista de atletismo de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde será el primer atleta en correr sobre la pista de los Panamericanos.

Mira también: Esteban Chávez: “Llegué a odiar el ciclismo”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here