La ‘despachada’ del Patrón Bermúdez contra la dirigencia: “Nunca se me permitió ser socio de Boca”

0
20

Días grises atraviesa Boca Juniors. Pese a ir primero en la Superliga, la dolorosa caída frente a River Plate en semifinales de Copa Libertadores, y las próximas elecciones presidenciales, tienen al club en el ojo del huracán.

El Patrón Bermudez, un histórico de la camiseta Xeneixe, ganador de dos Libertadores y la Copa Intercontinental, se despachó contra la actual dirigencia, encabezada hoy por Daniel Angelici, y quien tendrá que dejar el puesto luego de 8 años, como lo demandan los estatutos del club.

“Hay mucha gente que me escribe que por qué no me postulo para ocupar una posición en Boca. Los estatutos del equipo son muy claros y les voy a contar una historia”.

“Los estatutos dicen que ninguna persona que no sea socia activa de Boca puede aspirar a un cargo ¿ustedes sabían que a mí nunca se me permitió ser socio de Boca? ¿Sabían que, pese a haber sido el capitán y todo lo que ustedes conocen y ganado por el club, cuando yo quise ser socio se me negó la posibilidad?”

Jorge Bermudez estuvo cuatro años en Boca, donde consiguió seis títulos, y consiguió la banda de capitán, por su temperamento y “garra”. Con Walter Samuel, el mediocentro colombiano hizo una dupla imparable en el medio campo Xeneixe, y donde obtuvieron una marca de 40 partidos invictos.

“¿Sabían que esos mismos que gobiernan en el club hace tanto tiempo no permitieron ni que yo fuera socio nunca ni que yo regresara nunca al club? Pues es la realidad, si fuera por querer mío yo hubiera vuelto hace mucho tiempo, pero no es tan fácil. Hay mucha gente involucrada en Boca que no está interesada en que gente con sentido de pertenencia y responsabilidad vuelva al club y es bueno que lo sepan. Por mí estaría encantado”.

Las elecciones de Boca serán los primeros días de diciembre, y los candidatos se conocerán hasta 15 días antes.

“Yo siento que no me he ido nunca porque en el corazón de ustedes es donde he estado y donde vale la pena, pero algún día Dios me va a dar la posibilidad de volver porque los tiempos de Dios son perfectos y volveré para ser socio y no irme nunca más”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here