La más posible nómina del Once Caldas para buscar los Cuartos en la Copa Águila

Foto: Santiago Álvarez

Este miércoles será de retos importantes para el Once Caldas. El ‘Blanco’ deberá sostener el 2-1 logrado hace 2 semanas en Manizales ante América para poder clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa Águila. Al cuadro ‘Escarlata’ solo le sirve ganar, preferiblemente por más de un gol de diferencia, mientras que a los de Bodhert con el empate les será suficiente.

Para ese definitivo juego, el Once Caldas tiene la baja de Ménder García, tras confirmarse una dificultad muscular. El reemplazante será el cartagenero, Juan José Salcedo, resistido por la hinchada, pero el entrenador no encuentra a David Lemos con la suficiente aptitud desde lo futbolístico para ser inicialista.

La otra novedad sería la aparición de Javier Reina, tras superar contractura; el caleño se ha entrenado bien y espero un lugar en el 11. No obstante, es la principal duda para el duelo, pues no es segura su titularidad y también es muy posible que continúe en formación el arjonero, Harlin Suárez.

En defensa, una novedad confirmada: David Gómez será inicialista como lateral por derecha, luego de lograr recuperarse de una lesión, también de tipo muscular, que le ha impedido sumar minutos esta temporada. El damnificado será Carlos Pájaro, que esta vez ni siquiera aparece en el grupo viajero.

El equipo se desplazó con 20 jugadores a Cali y desde allí hará el tránsito a Ibagué para el compromiso del próximo sábado ante el Deportes Tolima por la fecha 6 de la Liga Águila. Como noticia a destacar, el técnico Bodhert, decidió incluir en la delegación al bogotano, Darío Rodríguez.

POSIBLE NÓMINA

Gerardo Ortiz; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Harlin Suárez, Juan David Rodríguez; Kevin Londoño, Juan Salcedo y Johan Carbonero.

Otros viajeros: Sergio Román, Miguel Nazarit, Enrique Serje, Javier Reina, Darío Rodríguez, Adrián Estacio, Marcelino Carreazo, David Lemos y Edis Ibargüen.

En el caso de Ibargüen, no podrá jugar ante América por una sanción que arrastra desde el semestre pasado cuando actuaba en Jaguares. Por ello, él y un jugador más irán a la tribuna.

  • Te puede interesar

  • El día que Valentierra le hizo tres goles al Tolima en Ibagué
    4 días 
  • Emiliano Sala se expuso a dosis "potencialmente mortales" de monóxido de carbono
    4 días 
  • Australiano Kyrgios multado con 113.000 dólares por incidentes en Cincinnati
    4 días 
  • Diez años de la gesta de Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo
    4 días 
  • Hazard se lesiona y podría ser baja hasta por cuatro semanas
    4 días 
  • [OPINIÓN] Calificaciones uno a uno: América 0-0 Once Caldas
    4 días 
  • Profe Montoya: "No soy de problemas, pero he pensando en hablar con MinDeporte, Conmebol o FIFA"
    4 días