AFP

Una docena de jefes ultras de la Juventus fueron arrestados este lunes en el marco de una importante investigación sobre violencia y extorsión ligado a la venta de entradas para los partidos del equipo turinés, informaron los medios del país.

Según el diario La Repubblica, unos 40 registros se llevaron a cabo este lunes en varias ciudades italianas, en una operación conocida como ‘Last Banner’ (última bandera).

Entre los detenidos los jefes de los grupos ultras “Drughi”, “Tradizione-Antichi valori”, “Viking”, “Nucleo 1985” o “Quelli… di via Filadelfia”.

Según el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, los arrestados están acusados de “asociación delincuente, extorsión agravada, blanqueo y violencia”.

Las fiscales Chiara Maina y Patrizia Caputo, al frente de la investigación, consideran que los jefes ultras establecieron un sistema de amenazas y chantajes hacia los responsables de la venta de entrada para intentar tener pases a precios baratos y poder revenderlos.

La investigación comenzó hace un año, después de que el club señalara el chantaje ejercido por sus ultras, que amenazaron a la institución con lanzar gritos y cánticos racistas en los partidos, que acarrean sanciones deportivas y económicas.