El Paris Saint-Germain cayó este domingo en la final de la Copa de Francia frente al Rennes. Luego del 2 a 2, los dirigidos por Thomas Tuchel perdieron por 6 a 5 en la definición desde los 18. Al subir a las gradas por las medallas de subcampeones, Neymar se encaró con un aficionado del club campeón, y lo golpeó.

https://twitter.com/tactical_planet/status/1122503515186892800

El acto ha sido reprochado incluso por el mismo Tuchel, quien aseguró que es en los momentos de derrota donde se debe mantener el respeto y la cabeza fría.

“No es fácil subir el pasillo después de una derrota. Es super difícil, para mí, para todo el mundo. Hay que aceptarlo. Si perdemos hay que mostrar respeto. Es siempre necesario. No se puede retar a un espectador” dijo el entrenador del conjunto parisino.

Neymar se excuso en redes sociales luego de lo acontecido, pero tampoco se mostró arrepentido por el acto.

“¿Si actué mal? Sí. Pero nadie tiene sangre de cucaracha”, dijo en su cuenta de Twitter.

“A nadie le gusta perder… Quien me conoce sabe lo competitivo que soy y cuánto me sacude una derrota. Pero perder es parte de la vida de un atleta, nos hace crecer, nos hace pensar, nos hace mejorar” posteó en Instagram.

La situación del astro brasileño en París no es la mejor, y mucho menos como lo esperaba a su llegada al conjunto del Nasser Al – Khelaifi por 222 millones de euros. Ha logrado 2 ligas, una Copa de Francia, una Supercopa de Francia y una Copa de la Liga, pero sin logros internacionales, principal motivación para irse del Barcelona.

Neymar podría ser sancionado por este hecho de 5 a 8 partidos, según el reglamento de la liga francesa.