La sanción que podría recibir Osorio por golpear en Copa Colombia al árbitro

0
17

Salido de la ropa, así se le vio a Juan Carlos Osorio anoche en el partido de octavos de final de Copa Águila entre Nacional y Santa Fe. El arbitro John Hinestroza expulso por doble amarilla al minuto 37 a Juan David Cabal. Osorio protestó vehemente al cuarto arbitro e Hinestroza le mostró la roja (la primera a un técnico en la historia del fútbol colombiano).

Osorio, molesto, golpeó en el brazo al colegiado, y tuvo que ser detenido por su asistente pues se encontraba totalmente fuera de sí.

Inicialmente por la roja, Osorio estaría dos fecha expulsado en Copa Águila. Sin embargo, las sanciones podrían ser severas.

El ex arbitro Jose Borda explicó la sanción que podría recibir el técnico de Atlético Nacional, dependiendo del informe de Hinestroza, si se da por ‘vías de hecho’, y si se opta por tomar en cuenta el Inciso C o D del Código de Disciplina de la FCF

El Artículo 64 del Código Único de Disciplina de la FCF hace referencia a la conducta incorrecta frente a los oficiales de partido.

El Inciso C estipula: “Suspensión de uno (1) a tres (3) meses y multa de cinco (5) a diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes, al momento de la infracción por conducta antideportiva contra un oficial de partido consistente en empujar, estrujar, dar pechazos o balonazos o agraviarlo en forma parecida”.

Por su parte el Inciso D dice: “Suspensión de doce (12) a veinticuatro (24) meses y multa de cincuenta (50) a sesenta (60) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción en casos de Vías de Hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) contra un oficial de partido”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here