La selección Colombia empató 0-0 ante Chile y dejó buenas sensaciones

Por: Camilo Cardona

La tricolor jugó su primer partido en la gira internacional y pese a que fue más que su rival, no pudo transformar su protagonismo en gol.
La selección Colombia igualó a cero goles con Chile, en un partido disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante, España. El público en su totalidad fue amarillo, al igual que las acciones del juego, buenas sensaciones quedaron después del encuentro para los dirigidos por Carlos Queiroz.

Arquero:

David Ospina quien fue el Capitán de la selección en este encuentro, no tuvo que intervenir casi en el compromiso debido a que la selección chilena poco inquietó el arco cafetero. Cuando fue exigido en su juego con los pies, respondió de la mejor manera.

Defensas:

Medina-Mina-Sánchez-Tesillo. La línea defensiva se vio bien en términos generales, se hicieron buenos cierres y buenas coberturas, queda en deuda la salida por los costados y la salida limpia con los centrales, en las veces que lo intentaron fallaron repetitivamente.

Medio Campo:

Cuadrado- Barrios-Moreno. Una mitad del campo muy compacta, jugadores que tienen un gran despliegue físico, Barrios muy bien en el acompañamiento a los centrales, Cuadrado fue la figura del encuentro. Queda en deuda la creación, la filtración de pases, hace falta el hombre de las ideas en el medio campo de la selección.

Delanteros:

Muriel-Zapata-Martínez. El tridente ofensivo de la selección se vio dinámico, movedizo, sin embargo, estuvo falto de ideas, no había quien les llevará el balón, el mejor socio de la delantera tricolor fue Juan Guillermo Cuadrado.

Cambios:

Morelos: Entró en el minuto 23 por Duván Zapata, fue quizás el mejor delantero de la selección, fuerte en hombre a hombre.
Jefferson Lerma: Entró para darle más solidez al medio campo y liberar a Juan Guillermo Cuadrado, no tuvo mucho trabajo el ex jugador del Atlético Huila.
Luis Diaz: Jugó por el costado izquierdo, no tuvo muchas opciones porque, al ingresar, Chile achicó sus líneas e hizo más difícil la filtración de balones.
El próximo reto de la Selección Colombia será el martes 15 de octubre a las 2:00 P.M. ante Argelia en el Stade Pierre de Francia.

  • Te puede interesar

  • [OPINIÓN] Selección Colombia: a replantearse para ser equipo
    4 días 
  • David Lemos: 'Hacía mucho tiempo no me sentía tan mal en un partido'
    4 días 
  • El empate del Once Caldas y las curiosidades de la fecha 17 de la Liga Águila
    4 días 
  • Se sortearon los cuadrangulares finales de la segunda división
    4 días 
  • El 'maestro' Tabárez cumple 200 partidos al frente de la selección uruguaya
    4 días 
  • Messi y Neymar podrían reencontrarse en amistoso Brasil-Argentina en noviembre
    4 días 
  • LeBron James se mete en la disputa entre la NBA y China
    4 días