Foto: Santiago Álvarez

En horario poco usual, Once Caldas buscará un triunfo que de alguna manera despeje dudas en cuanto a su rendimiento y comportamiento en cancha. Esta tarde, desde las 3:30 no hay excusas y ante Envigado por la fecha 14, el equipo deberá asumir el reto como una final, pues aunque la tabla es benévola, se mantiene apretada y perfectamente puede pasar de meterse a los 8 con un triunfo o caer a la posición 14 con una derrota.

En los 11 que saltarán a la cancha del Polideportivo Sur, habrá dos novedades. La primera de ellas será, muy posiblemente, el regreso de Andrés Felipe Correa, reemplazando en zona defensiva al caleño, Miguel Nazarit. La otra variante sería en el frente de ataque con la presencia de Johan Carbonero, sustituyendo a David Lemos, que no tuvo un buen partido ante el DIM jugando como win derecho.

El grupo se encuentra en territorio antioqueño desde el lunes en la tarde con la esperanza de sumar de a tres ante un equipo joven, que recientemente terminó vinculación con el técnico, Eduardo Lara y que viene de ganar 2-3 ante Bucaramanga de visitante, en un partido donde la gran figura fue el atacante de 21 años, Yeison Guzmán, autor de las 3 anotaciones.

POSIBLE 11 DEL ONCE:

Sergio Román; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina; Johan Carbonero, Ménder García y Marcelino Carreazo.

Alternativas: Jeison Truque, Miguel Nazarit, Harlin Suárez, Carlos Lizarazo, David Lemos, Adrián Estacio y Darío Rodríguez.

17 veces se han enfrentado ambos equipos por Liga Águila en Envigado, con un saldo de 7 triunfos naranjas, 6 blancos y 4 empates. La última victoria del Once Caldas visitando al cuadro antioqueño (por Liga), se presentó el 22 de abril de 2016 (hace 3 años, 5 meses Y 9 días), triunfó el blanco 0-1 con anotación del volante, Harrison Henao de tiro penal (58′). Dato: @SebasDatos11 en twitter.