Este domingo en la primera fecha de la Liga Águila l 2017, no se escucharán los cánticos de aliento en el costado norte de Palogrande, debido a una sanción impuesta por el comité local de fútbol por los hechos ocurridos el 20 de noviembre de 2016, en la última fecha del todos contra todos frente a Independiente Santa Fe.
Recién finalizado el compromiso, aproximadamente cinco integrantes de estos grupos intentaron ingresar al campo de juego, para manifestar la inconformidad e impotencia que sentían al ver los malos resultados del club. Este partido terminó siendo un momento de sentimientos encontrados, ya que fue el último juego como profesional del ahora entrenador de arqueros e ídolo de la institución caldense, Juan Carlos Henao.
Se conoció también que se cerraran fronteras con la barra La Guardia Albirroja de Independiente Santa Fe, es decir, no podrán ingresar al estadio Palogrande durante los próximos 5 años. Al parecer, robaron a ciudadanos en el camino. Hecho que se volvió común con los equipos de Bogotá, pues el semestre pasado se presentaron los mismos incidentes con la barra Comandos Azules de Millonarios.