La Universidad de Manizales buscará sacar ventaja en la primera final de la Liga Nacional de Futsal

0
609

Por: Julian Camilo Cardona

El equipo de futsal de la Universidad Manizales, jugará hoy el primer partido de la final ante Alianza Platanera, a partir de las 8:00 p.m. en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas.

El camino:


El combinado caldense hizo parte del grupo D de la Liga de Futsal, en el que terminó como líder con 27 puntos de 42 disputados y en el que compitió con rivales de gran figuración en este certamen como Lyon, Leones de Nariño y Ultrahuilca.

Después de ratificar su paso a octavos de final, los dirigidos por Ómar Hernández enfrentaron a Inter Soacha de Cundinamarca y ganaron la eliminatoria con un resultado global de 13 – 4.

En cuartos de final el rival fue Barranquilleros, en la ida el conjunto caldense ganó 8-3 y en la vuelta cerraron su clasificación a la semifinal al empatar 1-1 y ganar en el marcador global 9-4.

En la semifinal el elenco Manizalita se enfrentó en una llave muy pareja a Leones de Itagüí. En la ida la UM perdió 3-1 y en la vuelta, en Manizales, logró avanzar a la final después de vencer al conjunto antioqueño 6-3 y en el global 7-6.

El rival de la final es Alianza Platanera, actual campeón del torneo de futsal y uno de los mejores equipos en esta disciplina, además la Universidad intentará terminar con el invicto del combinado apartadosence que no conoce la derrota ya jugados 20 partidos: 18 ganados y 2 empatados.

Así entonces, la Universidad buscará hacer una buena presentación esta noche a partir de las 8:00 p.m. y sacar una ventaja considerable para ir con confianza al partido final en Bello, en el Coliseo Tulio Ospina. El partido se jugará en Coliseo Menor Ramón Marín Vargas ante 1.800 personas.

Los manizalitas no han perdido en casa (8 triunfos y 2 empates) y tienen a Brayan Mera como el segundo goleador de certamen con 21 anotaciones, a tres del máximo goleador.

El partido tendrá entrada gratuita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here