Las declaraciones de Mondragón que indignaron a los seguidores del fútbol femenino

0
10

Este fin de semana no ha sido fácil para Faryd Mondragón, y sobre todo después de su ‘polémico’ agradecimiento a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, por el oro conseguido por la Selección Colombia Femenina en fútbol de los Juegos Panamericanos, y diciendo que “esa medalla que ganaron las niñas es suya, en gran parte, porque usted ha sido la madrina de esas niñas”.

Unas palabras que se volvieron virales en pocos minutos y que dejaron muy mal parado al ex futbolista y hoy ‘comentador’. “Sin usted esas no estarían ahí, representándonos bien”.

“El mayor triunfo del deporte colombiano este año es la creación del Ministerio del Deporte”, recalcó Faryd. Recordemos que Coldeportes es ahora el Ministerio.

Tanto usuarios de redes sociales como personajes e incluso deportistas, se manifestaron en contra de las declaraciones de Mondragón.

Melissa Ortiz, jugadora de la Selección Colombia hace varios años, y quien encabezó las protestas y que derivaron en la creación de la Liga Femenina, se manifestó en twitter:

“El triunfo fue solo posible gracias a generaciones que con mucho trabajo, sacrificio, y perseverancia lograron superar todas las desigualdades y transformar el fútbol femenino. La medalla de oro fue una victoria para las jugadoras y para todo el pais”.

“Apreciamos el apoyo del gobierno durante los últimos meses desde que alzamos nuestras voces en Marzo. Espero con ansias ver como los lideres de nuestro país van a continuar ayudando a la evolución de el fútbol femenino y al deporte en general en Colombia! #Lima2019

Y finalizó con una corrección de vocabulario para el ‘comunicador’: “y por último, no son y no somos “niñas”, SOMOS MUJERES”

Faryd fue entrevistado este lunes en la W Radio y explicó el porque de sus palabras, sin retractarse.

“En el momento en el que el fútbol femenino no iba a obtener el apoyo, no iba a crearse la Liga Femenina, la vicepresidenta fue la que tomó la bandera, reunió en el Palacio a las entidades de Dimayor, Federación, a las niñas. A partir de ahí se creó la Liga Femenina.La vicepresidenta acompañó a nuestra capitana, Natalia Gaitán, a la convención de mujeres que se realizó en Francia por motivo del Mundial Femenino”

“Acá la mención que yo le hice como madrina fue porque ella ha sido un baluarte emocional para ellas, las niñas se han sentido empoderadas, respaldadas. Las niñas han sentido el respaldo del Gobierno, que no las abandonó, y no las dejó tiradas o desprotegidas en un momento donde nadie les tendía la mano”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here