Hoy, el ambiente en Manizales es de esperanza, de optimismo, la espera por ver de nuevo a Francisco Maturana al frente del Once Caldas terminó, ya es una realidad y el museo del club será el escenario para dicho acontecimiento a las 10:30 a.m., allí se presentará ante los medios al entrenador chocoano.

La expectativa creada desde los primeros rumores de su llegada ha sido grande y con la confirmación las redes se volcaron para opinar sobre lo que será el nuevo proyecto del ‘Blanco’. A esos miles de mensajes, publicados por hinchas del Once o simplemente seguidores del fútbol se sumó uno muy especial, el de la hija del “Profe”, invitando a soñar al hincha y demostrando la grandeza e importancia que este proyecto tiene en la vida de la familia Maturana y de todos los que giramos alrededor del club de la ciudad de las puertas abiertas.

Esto fue lo que publicó Daniela Maturana en su cuenta de instagram:

Además de ser concejal, soy amiga, compañera, hermana e hija, y hoy mi corazón de hija se pone feliz al ver a este ser, que me inspira día a día, emprender un nuevo proyecto. .

Papá: Hoy a tus 68 años, estás con más ganas que nunca de dirigir, hoy esas canas que visten tu pelo son canas de experiencias vividas, de caminos recorridos y de aprendizajes, canas de derrotas y de triunfos que empezaste a labrar hace 31 años en esta ciudad que precisamente te vuelve a recibir. Fue en 1986 cuando yo nací, que empezaste tu carrera como técnico profesional de fútbol y por estos años que fuimos creciendo juntos siempre vi y supe que eras mi superhéroe. En 31 años te vi salir campeón de la Copa Libertadores con Nacional en el 1989, te vi clasificar a dos mundiales, vi también como con Costa Rica quedabas campeón de la Copa UNCAF en 1999, en el 2001 vi como por primera vez en la historia del país quedabas campeón de la Copa América (el título más importante que tiene nuestra tricolor en su historia), y en la distancia, en un continente muy lejano, pude sentirme una vez más orgullosa cuando con el Al-Hilal de Arabia te consagrabas como campeón de la Recopa de Asia. Vi cómo con tu trabajo le dabas un nuevo estatus y significado al fútbol colombiano, vi como del mundo entero te llamaban para preguntarte por este deporte que nos hace vibrar. Te vi hablar y ser amigo de Menotti, Ancelotti, Rafa Benitez, Cruyff, Bilardo, Pelé y muchos más. Pero también te vi ser el mejor padre, hijo, hermano, tío, y hoy abuelo! Desde que abrí mis ojos te vi grande y sé de lo que estás hecho, de tus competencias y aptitudes y sé que lo tienes todo para hacer del Once un grande otra vez. Me llena de felicidad saber que en esto no estás solo, acá estamos tus hijos, pero también tienes una nueva familia que te regala el fútbol, ahí están Gastón, Juan Carlos de la Cuesta, la familia Pineda  y muchas personas más que estamos#UnidosPorElRetornoALaGrandeza ♡♡♡ Vamos Once ♡♡♡