Las variantes que prepara Bodhert para recibir al Deportivo Santaní

0
23
Foto: Santiago Álvarez

Avanza la semana y el Once Caldas se prepara para uno de los partidos más importantes de los últimos años. El ‘Blanco’ recibirá este jueves al paraguayo Santaní, donde deberá buscar la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Para lograr este cometido el equipo viene trabajando desde el pasado lunes encontrando alternativas que suplan las deficiencias evidenciadas en lo que va del año. Bodhert entró en razón, sabe que no se debe casar con los mismos y que es necesario hacer modificaciones para este crucial partido.

Los cambios ya los dejó ver en la práctica de este martes. El primero de ellos será el ingreso de Elvis Mosquera, el lateral izquierdo que llegó para esta temporada, reemplazando a Edwin Velasco de pobres presentaciones en lo que va del 2019. Ahí el cuerpo técnico espera encontrar mejores respuestas futbolísticas.

En el medio se vio otra variante y es la llegada del volante Harlin Suárez, sustituyendo a Mauricio Restrepo que le ha costado adaptarse a la línea de 3 que plantea Bodhert en el medio campo y se ve con muchos metros a lo ancho para cubrir.

“Estoy motivado y mentalizado en hacer un gran partido, es una linda oportunidad para demostrar que acá estoy para aportar y poder conseguir la clasificación. Debemos ser dinámicos y buscar los espacios, ellos se van a cerrar y hay que ser inteligentes; en defensa buscar una presión dirigida, que los volantes pasen la línea del balón rápidamente y tener orden”, manifestó Harlin Suárez, quien juega su primer torneo internacional en su carrera.

Finalmente, es en ataque donde el D.T no parece tener mucha claridad, pues aunque Londoño, Blanco y Salcedo tuvieron un aceptable partido en Barrancabermeja, en el último entrenamiento en el Bosque Popular se trabajó con Eder Steer por Salcedo en punta, buscando quizás mayor experiencia y presencia en el área.

De igual manera, Bodhert probó a Javier Reina y a Sebastián Guzmán en la mitad, mientras que en ataque observó a Marcelino Carreazo y a Darío Rodríguez, entre otros, lo que evidencia algunas dudas en medio de una interesante materia prima, que el hincha espera sea bien aprovechada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here