Con expectativa el hincha del Once Caldas espera que después de un largo periodo inactivo, el goleador, David Fernando Lemos, pueda llegar y adornar con su talento un equipo que necesita goles y mejores resultados.

Pasaron casi 9 meses desde la lesión de ligamento cruzado sufrida ante Nacional en la final de la Copa Águila y como no hay plazo que no se venza, al putumayense le llegó la hora de regresar a las canchas con el Once Caldas. Muy probablemente será convocado ante el Deportivo Pasto este sábado, por la tercera fecha de la Liga Águila.

“Estoy muy contento, esta semana nos hemos acercado más al grupo y a los 18 convocados. Estaba costando el patrón de marcha, se miraba que todavía estábamos un poco cojitos, pero ya estoy bien y ahora trabajamos en el tema físico que cuesta, pero estoy listo para la competencia”, aseguró Lemos.

El jugador advirtió que se adelantará reunión con el presidente del club, Tulio Mario Castrillón para analizar renovación y el tema de sus derechos deportivos, aclarando eso sí, que tiene contrato vigente hasta el 2020.

Aunque hay versiones asegurando que el jugador justamente no ha debutado por falta de acuerdo para extender su vinculación con el club, el técnico Hubert Bodhert fue claro desde la pretemporada respecto a que iba a ser difícil contar con el delantero en las primeras jornadas, tal como ha ocurrido debido a su acondicionamiento físico. Lemos ha estado trabajando durante estos días con normalidad y su rendimiento es destacado en las prácticas.