El extremo atlanticense, Leiner de Jesús Escalante, de 26 años, está muy cerca de ser jugador del Once Caldas para el primer semestre del 2018 con el profesor Hubert Bodhert, según conocimos de fuentes del club y, además, una declaración que dio el técnico cartagenero el día anterior, donde prácticamente confirmó al jugador.

Escalante es un canterano del Atlético Junior, que debutó profesionalmente en 2010. Ha estado en 2 etapas diferentes en el equipo ‘Tiburón’, aunque también tuvo un paso destacado por el Barranquilla F.C en la división de ascenso en Colombia.

En su último año con Junior (2017), jugó 902 minutos en 21 compromisos, 9 de ellos de titular y apenas pudo anotar un gol. Fue difícil para él lograr algo de continuidad en el segundo semestre, debido a la presencia de jugadores como Yimmy Chará, ‘Teo’ Gutiérrez, entre otras estrellas del equipo costeño. Además, fue un jugador de intermitencia y algunas polémicas de orden disciplinario.

A pesar de ello, las directivas junioristas pretenden mantener al atacante para el año próximo, pero él está decidido a jugar en el Once Caldas y el ‘Blanco’ quiere contar con sus servicios; solo está pendiente el aval de los Char, para que Leiner firme con el Once.

Hace una semana Casa Blanca habló con el jugador, su mente está puesta en llegar a Manizales; habla de diálogos muy adelantados y exaltó la grandeza del cuadro ‘albo’.