Lo más destacado de la Liga Águila en la fecha 15

0
12

Por: Julián Camilo Cardona

Una jornada llena de buen fútbol se vivió este fin de semana en 10 estadios del país; al rodar el balón se jugó la fecha 15 de la Liga Águila, y dejó a algunos equipos al borde de la eliminación:

Resultados:

Jaguares 2 – 1 Once Caldas

Huila 0 – 0 Envigado

Cúcuta 1 – 1 Alianza Petrolera

Deportivo Pasto 0 – 0 Tolima

Millonarios 0 – 0 Patriotas

Unión Magdalena 1 – 1 Rionegro

Cali 3 – 2 América

Equidad 0 – 3 Santa Fe

Nacional 0 – 1 Junior

Bucaramanga 2 – 2 Medellín

Descenso:

Atlético Huila dejó pasar la oportunidad de salir del descenso al empatar en Neiva ante Envigado y complica su permanencia en la primera división del fútbol colombiano.

Rionegro empató en Santa Marta sobre la hora y mantuvo la diferencia de 4 puntos sobre Unión y Huila en el descenso. Parcialmente el equipo antioqueño esta salvando la categoría.

Sorpresas:

Once Caldas perdió en Montería y dejó una mala imagen en su partido ante Jaguares. Por su parte el local cortó una racha de 13 fechas sin ganar y salió de la última posición.

Segunda derrota como local de Atlético Nacional por Liga, perdió ante Junior y dejó escapar la oportunidad de ser líder en solitario del fútbol colombiano.

Rachas:

Positivas: Es histórico lo de Santa Fe, el equipo capitalino acumula 7 victorias al hilo (Equidad, Medellín, Millonarios, Once Caldas, Envigado, Jaguares, Bucaramanga) el ‘cardenal’ además no ha recibido gol en ninguno de estos partidos, ha convertido 15 y parcialmente ocupa la séptima casilla con 23 unidades.

Negativas: Atlético Huila acumula 7 fechas sin ganar en el Guillermo Plazas Alcid producto de 5 empates y 2 derrotas, el elenco ‘Opita’ no está sumando en casa y está dejando pasar la oportunidad de salvar la categoría.

Unión Magdalena completó 6 fechas sin ganar y se complica en el descenso, el ‘ciclón’ parcialmente esta descendiendo y ocupa la última posición con 11 unidades. 

En alza:

Deportivo Cali se quedó con el clásico y se ubica en la cuarta posición de La Liga Águila con 26 unidades.

Alianza Petrolera sigue sumando en Liga, mantiene el liderato y está prácticamente clasificado para la fase final de fútbol colombiano.

Se convirtieron 20 goles en la fecha 15 del fútbol profesional colombiano que tiene como único líder a Alianza Petrolera y que parcialmente esta descendiendo al Atlético Huila y a Unión Magdalena. La fecha 16 iniciará el martes 8 de octubre en el Polideportivo Sur y terminará el jueves 10 en el Atanasio Girardot.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here