Finalmente y después de una larga novela entre el club y la ARL, el zaguero central fue operado el sábado anterior de la lesión de meniscos en su rodilla izquierda. Sin embargo, lo que se temía ocurrió: hubo que hacer reparación del ligamento cruzado.
“José Julián tenía una lesión de menisco interno y el ligamento cruzado estaba insuficiente; lo que se hizo fue una remodelación del menisco y un refuerzo del ligamento”, informó el ortopedista del Once Caldas, Juan Carlos Vasco a Casa Blanca OC.
Según el médico, “La recuperación de De La Cuesta tardará entre 6 y 8 meses, de acuerdo al procedimiento para este tipo de lesiones”. Además, sus 33 años de edad y los antecedentes de lesiones ligamentarias en ambas rodillas, harán muy difícil volver a ver jugar al antioqueño en el fútbol profesional.
“La cirugía salió muy bien y se pudo estabilizar lo que necesitábamos. Hasta el momento va bien la evolución. De acá en adelante, el procedimiento es completar las fases de terapia; inicialmente se va desinflamando, luego se recupera el movimiento, posterior a ello el fortalecimiento y finalmente trabajo de campo”, concluyó el ortopedista.
José Julián termina contrato con el Once Caldas en junio próximo, pero por temas legales, el club deberá responder por su recuperación.
¿Qué opinas de esta noticia? #LaVozDelHincha