Foto: Daniel Ríos

En el Once Caldas se han venido acumulando todos los males: eliminación de Copa Sudamericana, 3 derrotas en Liga consecutivas, modelo de juego poco claro y pobres rendimientos individuales.

Esta semana hubo autocrítica de jugadores, llamado de atención de directivos y trabajo exigente del cuerpo técnico. Se probaron variantes y se analizaron diversas situaciones que están ocurriendo en los partidos.

Nominalmente Bodhert tendrá 4 novedades ante el equipo de Alexis García. La primera obligada por la acumulación de 5 tarjetas amarillas del zaguero Diego Peralta; el juvenil Sebastián Palma tendrá la oportunidad de demostrarle al entrenador que es él quien debe quedarse con ese puesto.

En la mitad se hará un nuevo ensayo en la posición de volante 5, pues ni Harlin Suárez ni Mauricio Restrepo llenaron al cuerpo técnico; será entonces la alternativa de Juan David Rodríguez que ya ha trabajado esa posición en las prácticas y en un par de partidos en segundos tiempos.

En ataque será la oportunidad de Johan Carbonero, titular por primera vez esta temporada después de sus buenos minutos ante América; mientras que Ricardo Steer tendrá una de sus últimas chances con el equipo.

La historia le favorece al ‘Blanco’ pues de las 17 veces que se han enfrentado al Pasto en territorio caldense por Liga desde el año 2002 (torneos cortos), han ganado 9, empatado 5 y han sufrido 3 derrotas (63% de rendimiento). El último antecedente en Palogrande fue el 15 de febrero cuando el Once Caldas le ganó a los del galeras 3-0 con goles de Edder Farías y Ray Vanegas (2), hoy delantero pastuso (Dato: Sebastián Medina Miranda)

FORMACIÓN DEL ONCE

Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Andrés F. Correa, Sebastián Palma, Elvis Mosquera; Juan David Rodríguez, Javier Reina, Juan Pablo Nieto; Johan Carbonero, Ricardo Steer y Darío Rodríguez.

Alternativas: Sergio Román, David Gómez, Sebastián Guzmán, Marcelino Carreazo, Alejandro García, Carlos Lizarazo y Mender García