Foto: Daniel Rios

El plantel de jugadores y cuerpo técnico del Once Caldas han acudido al psicólogo para encontrar soluciones desde el punto de vista mental al mal momento deportivo que se vive.

El profesional en psicología, Pablo Felipe Jaramillo nos habla del trabajo que se viene haciendo, no sólo ahora sino desde tiempo atrás:


“Logicamente el estado de ánimo ha bajado a raíz de los resultados y esto amarra un poco. Trabajamos sobre atención, concentración, control de la ansiedad y motivación. Quiero que quede claro que no lo hacemos por ser este un momento de crisis, es algo que realizamos siempre para el aspecto mental”, sostuvo.

“En situación de crisis hay que guardar la calma como cuerpo técnico y como directivos, y lo otro es trabajar sobre las mismas metas porque cuando se entra en esas malas rachas se tiende a cambiar mucho y la solución no está a veces en el cambio sino en reiterar el trabajo que se viene haciendo, entonces ese ha sido el mensaje que se ha transmitido; internamente manejamos que cuando mojemos red las cosas van a cambiar”, añadió

Jaramillo argumenta que no es actitud sino una situación de bloqueo donde los jugadores no encuentran los caminos:

“La presión juega en contra y la parte motriz se afecta, pero estamos en la dirección de que los jugadores vayan recuperando la confianza que han perdido. No es un asunto de pereza, lo que pasa es que el rival también se prepara, nos analizan, cierran caminos y hay un bloqueo, eso nos lleva a tomar decisiones inadecuadas. Lo que podemos decir es que los jugadores tienen toda la voluntad de hacer las cosas bien”, finalizó.