Foto: Santiago Álvarez

Tiempos de balances y conclusiones se viven alrededor del Once Caldas, buscando explicaciones después de lo sucedido el fin de semana anterior con la eliminación de Liga. Ya el hincha habla en redes sociales sobre jugadores que merecen y no merecen continuar en el ‘Blanco’ para el segundo semestre, y aunque es prematuro tener decisiones claras sobre los que no van a continuar, si podemos comentar respecto a quienes finalizan contrato el próximo mes con el equipo:

Inicialmente hay que hablar de los jugadores que vinieron a préstamo de Nacional: Edwin Velasco y Juan Pablo Nieto. Ambos terminan vinculación con el Once próximamente y tendrían que regresar al cuadro antioqueño; no obstante, es posible gestionar alguna prolongación del préstamo, especialmente del creativo pereirano. Lo que sí está claro es el no uso de la opción de compra por parte de la institución caldense.

El otro caso es el del ‘Pecoso’ Correa, quien tiene contrato hasta el 27 de junio con el club. Sin embargo y como lo informamos anteriormente, el destacado defensor tiene prácticamente todo arreglado para renovar un año más y permanecer en el equipo.

Mira también: ¿Seguirá Hubert Bodhert siendo técnico del Once Caldas?

Elkin Soto Jaramillo, histórico volante del club, tiene un contrato corto desde febrero del año anterior hasta junio próximo y es improbable su continuidad ante la falta de minutos este semestre. Caso similar para Eder Ricardo Steer, quien tuvo un campeonato para olvidar y su salida parece casi segura ante el flojo rendimiento y más, teniendo presente que el vínculo del veterano delantero termina pronto.

Otros casos de finalización contractual son los de Bismar Córdoba, el costeño no jugó un solo minuto y lo único que motivó su permanencia este año fue el acuerdo que había hasta la mitad del 2019. Por su parte, José Luis Moreno tuvo un semestre enmarcado por las críticas después de aquel 1-2 en contra ante Cúcuta, donde fue señalado por la derrota. Luego no volvió a aparecer y el jugador desaprecio competitivamente. De todas maneras los derechos del zaguero pertenecen al Once Caldas y se espera por decisiones acerca de su futuro.

Finalmente, hay otro caso más polémico de un jugador que cierra vinculación el próximo 13 de junio, hablamos de Kevin Londoño, quien tuvo un muy mal semestre y al parecer el acuerdo que había para adquirir el 80% de los derechos del futbolista no está muy claro y el extremo se iría con más pena que gloria del equipo.

Cabe anotar que todos los contratados en enero, excepto Soto, tienen vínculo por un año, situación que obliga a manejar cada caso de manera individual si es que se quiere prescindir de alguno de ellos.

¿Qué opinión les merece la situación de estos 8 jugadores? #LaVozDelHincha