Por Daniel Parra, Columnista de Casa Blanca OC

Once Caldas se prepara ya para la segunda temporada del 2017 en materia de contrataciones. Luego de la salida de Jonathan Muñoz, Julián Guillermo, Dany Cure, John Fredy Salazar, Sergio Romero, Luis Sinisterra y Óscar Estupiñán, las directivas del ‘blanco-blanco’, y con el asesoramiento de Juan Carlos de la Cuesta, ya comienzan a barajar nombres para pelear por el siguiente torneo.

El primero de ellos y ya muy mencionado es el técnico chocoano Francisco Maturana, quién, según fuentes de Casa Blanca, ha supeditado su vinculación al Once Caldas a la llegada de buenos refuerzos. Es decir, para firmar, Maturana necesita nombres seguros y aptos para su proyecto deportivo.

El Alargue, programa deportivo de Caracol Radio, ha mencionado que en carpeta para el siguiente semestre se encuentran Harrison Henao, quien debe regresar después de su préstamo a Millonarios, Alejandro Bernal y Alexis Henríquez.

H. Henao, volante de marca con pocos minutos en Millonarios, podría regresar al Once luego de vestir la camiseta del blanco en 229 compromisos, sin embargo, con el azul sólo ha jugado en 27 ocasiones en los últimos dos años.

Alejandro Bernal, volante mixto resistido por la hinchada de Nacional, se ha mantenido allí desde el 2012; ha jugado 199 partidos con el club paisa. Además, ha pasado por Santa Fe y Deportivo Cali.

Alexis Henríquez, bastión en la defensa de Nacional desde el 2012, podría regresar a Manizales luego de vestir de verde en 224 ocasiones. Con el Once disputó 270 partidos y marcó 8 goles.

Otro nombre que causó sorpresa en las últimas horas, fue el del buen lateral izquierdo de Millonarios, Deiver Machado. Sin embargo, ofertas desde Europa como el Benfica, complicarían una posible llegada del defensa embajador. Machado ha sido de los jugadores más destacados del cuadro capitalino en la actual temporada.

Finalmente, Julián Céspedes, periodista de Medellín y quien fuera la primera persona en hablar de la posible llegada de Maturana al Once Caldas, ha puesto a sonar los nombres de Sherman Cárdenas y Arley Rodríguez para este Once Caldas versión 2017-2.

Sherman, creativo de buen pie y hoy en Brasil, no ha tenido muchos minutos en el Vitoria, club en donde ha jugado 29 partidos en los últimos dos años. Cárdenas ha estado en clubes como Nacional, Millonarios, Mineiro, Junior, entre otros.

Arley Rodríguez, hoy delantero suplente en Atlético Nacional, ha estado presente en 53 compromisos del verde, marcando 13 goles. Ha jugado en Alianza Petrolera, Rionegro y Atlético FC.

Estos nombres, ninguno confirmado por las directivas ‘albas’, podrían ser buenos refuerzos para Maturana y sobre todo, un proyecto deportivo que a largo plazo podría traer alegrías y triunfos para la hinchada del Once Caldas.