Los números que revelan el decrecimiento del Once Caldas en el último tiempo

Foto: Santiago Álvarez 

La estadística es inexorable y en el Once Caldas de Hubert Bodhert el decrecimiento es evidente a través del tiempo. El rendimiento del equipo pasó del 55,1% en 2018 al 41,4% en lo que va de este año, sumando todas las competencias.

El estadígrafo, Sebastián Medina Miranda, indica con sus datos que en 2019 es más lo perdido que lo ganado por el equipo hasta ahora: suma 15 derrotas, 10 empates y 12 triunfos, incluyendo allí eliminación tempranera del torneo continental, la no clasificación entre los 8 mejores del primer semestre y la despedida en Cuartos de Final en Copa Águila hace algunos días.

En esos 37 partidos disputados en lo que va del año, el ‘Blanco’ ha podido marcar 35 goles, es decir, promedio menor a un gol por juego (0,9). Interpretado esto como debilidades colectivas para llegar a puerta en unos casos y falta de concreción en otros.

En la actual temporada, el equipo ha podido sumar solo 17 puntos de 45 disputados para una campaña del 37,8%. En 15 partidos (11 de Liga y 4 de Copa Águila), el Once ha ganado apenas 4 juegos, ha perdido 6 y acumula 5 igualdades. Se añade a esto, que en Palogrande únicamente se han sumado 8 puntos de 18 disputados en Liga, aspecto que revela la falta de capacidad del equipo para hacer respetar su casa.

¿Considera usted que se debe finalizar el ciclo de Hubert Bodhert en el Once Caldas o por el contrario valdría la pena ampliar los plazos del entrenador? #LaVozDelHincha

Con apoyo estadístico de Sebastián Medina Miranda.

En twitter: @SebasDatos11

  • Te puede interesar

  • [OPINIÓN] Selección Colombia: a replantearse para ser equipo
    4 semanas 
  • David Lemos: 'Hacía mucho tiempo no me sentía tan mal en un partido'
    4 semanas 
  • El empate del Once Caldas y las curiosidades de la fecha 17 de la Liga Águila
    4 semanas 
  • Se sortearon los cuadrangulares finales de la segunda división
    4 semanas 
  • El 'maestro' Tabárez cumple 200 partidos al frente de la selección uruguaya
    4 semanas 
  • Messi y Neymar podrían reencontrarse en amistoso Brasil-Argentina en noviembre
    4 semanas 
  • LeBron James se mete en la disputa entre la NBA y China
    4 semanas