Los seis colombianos que verán acción en la Europa League

0
12

Por: Julián Camilo Cardona

La Europa League está representada esta temporada con la presencia de 6 futbolistas colombianos, Mateus, Luis Diaz, Alfredo Morelos, Cristian Borja, Luis Sinisterra y Bernardo Espinoza, quieren cerrar de la mejor la primera ronda del certamen.

En el grupo G están la mayoría de los futbolistas de nuestro país, de los seis que hay en competencia, cuatro comparten este grupo.

Mateus Uribe, Luis Diaz – Porto

Los dos colombianos del equipo portugués juegan ante Rangers, en un grupo en el que todos tienen tres puntos tras dos jornadas y las diferencias apenas se marcan en los pocos goles anotados. Esta zona está muy pareja y los juegos de local serán la clave. Porto ganó el primero en el Estadio Do Dragão ante Young Boys y luego perdió en Holanda frente a Feyenoord.

Alfredo Morelos – Rangers

El delantero está a uno de los 20 goles en Europa League, un marca importante teniendo en cuenta que ha disputado cuatro ediciones y nunca ha pasado de la fase de grupos. En esta campaña Morelos tiene 9 goles, aunque solo uno en la fase de grupos. Viene en un gran momento y eso está generando que otros clubes en Europa se fijen en él.

 Luis Sinisterra – Feyenoord

El ex Once Caldas, Luis Sinisterra enfrentará a Young Boys con números poco positivos como visitante en la Europa League. Su club solo ha ganado en 8 ocasiones en 35 partidos disputados fuera de casa en este torneo en los últimos 20 años. Un dato negativo, teniendo en cuenta que en este grupo los juegos como visitante pueden marcar la diferencia.

Bernardo Espinosa – Espanyol

No ha sido un inicio de temporada bueno para Bernardo Espinosa y Espanyol. El defensa apenas tiene cuatro partidos disputados y el equipo está en zona de descenso en España, aunque en Europa League es segundo con cuatro puntos y de ganar ante Ludogorest asumirá el mando del grupo H.

Cristian Borja- Sporting de Lisboa

El defensa colombiano de 26 años Cristian Borja, debutó en Europa League en la victoria 2-1 ante el LASK Linz de Austria por la segunda fecha del torneo continental. El Sporting parcialmente es segundo del grupo D y juega en Lisboa ante Rosenborg.

Hora de los partidos:

Ludogorest vs Espanyol 11:55 a.m.

Porto vs Rangers   11:55 a.m.

Young Boys vs Feyenoord 11:55 a.m.

Sporting de Lisboa vs Rosenborg.  2:00 p.m.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here