Por: Juan Manuel García

En la noche de este lunes en Toronto, se disputó el quinto partido de la final de la NBA, que enfrenta a los Toronto Raptors, con los actuales bicampeones de la liga, los Golden State Warriors.

Tras 2 victorias consecutivas por parte de los canadienses en el Oracle Arena, que había puesto el campeonato a tan solo una victoria de distancia de los Raptors, Golden State logró ayer una victoria 106 a 105, que los mantiene con vida de cara al partido que se jugará este jueves en la costa oeste, sobre la bahía de San Francisco.

En un partido cerrado, que estuvo en la mayor parte del compromiso a favor de los Warriors, los dirigidos por Steve Kerr lograron su segunda victoria en la serie y la segunda como visitantes, sabiendo que necesitarán una tercera el próximo domingo si quieren hacerse con el título.

Con una presentación destacada de los tripleros Step Curry y Klay Thompson, quienes lograron canastas vitales y anotaron 31 y 26 puntos respectivamente. Sus actuaciones fueron tan destacadas, que ambos anotaron un triple en los últimos 90 segundos del partido, puntos que cambiaron el curso del partido y establecieron la victoria de los Warriors.

Por su parte, Kevin Durant volvió a jugar tras 9 partidos y un poco más de un mes; hasta que volvió a recaer en la lesión muscular que arrastraba y que solo le permitieron jugar 12 minutos en la noche de ayer. Este posiblemente fue el último partido de ‘KD’ durante esta temporada de NBA, en la que busca su tercer anillo de NBA.

En toda la historia de las finales de la NBA, solo un equipo de 34 logró reponerse del 1-3. Esta hazaña fue conseguida por los Cleveland Cavaliers de LeBron James en el 2016, que vencieron a los Golden State Warriors, quienes pretenden emular ese resultado en esta temporada.

El próximo juego de esta serie se jugará este jueves a las 8 de la noche en lo que será el último partido de los Warriors en el Oracle Arena de Oakland en toda su historia, ya que a partir de la próxima temporada se mudarán a San Francisco. 

Será una noche que dará impulso a los Warriors o será la noche de la consagración de los Toronto Raptors como primer campeón no-estadounidense de la NBA. Step Curry o Kawhi Leonard; Steve Kerr o Nick Nurse; tricampeonato de Warriors o estreno de Raptors.