Manizales será la meta de la carrera de ciclismo mas importante que se haya realizado en nuestro país.

0
9

“Colombia Oro y Paz 2.1”, será la competencia más importante que se ha realizado en Colombia; es la primera vez que una competencia que se corre en nuestro país es avalada por la UCI (Unión Ciclista Internacional) en la categoría 2.1, logro de vital importancia para el ciclismo del país. La carrera iniciará el 6 de Febrero y terminará el 11 del mismo mes.

La competencia consta de 941,1 km divididos en 6 etapas, sale de Palmira, Valle del Cauca y termina en Manizales, Caldas. 25 equipos diferentes competirán en territorio cafetero, siendo 4 de ellos categoría WorldTeams: Sky, Movistar, Quick Step Floors y EF Education First-Drapac. También se destacan equipos como: Manzana Postobon, GW Shimano y los equipos nacionales de Colombia, Italia y Rusia.

En total son 144 competidores que buscarán quedarse con la primera edición de “Colombia Oro y Paz 2.1”. El líder del Movistar será Nairo Quintana, además acompañado de Winner Anacona, Dáyer Quintana y Carlos ‘Bananito’ Betancur. Rigoberto Úran tambien sera el líder de escuadra del equipo EF. Uno de los grandes invitados es el español Alberto Contador, ganador de las tres grandes vueltas en 7 oportunidades, acompañado del colombiano Fernando Gaviria en el equipo Quick Step. Otros ciclistas destacados son: Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma, Ivan Basso y Égan Bernal.

La etapa reina es el 11 de febrero con un total de 187,8 kilómetros y terminará en la Torre de Chipre, allí se definirá el campeón de la competencia. La llegada a Manizales será el único puerto de montaña de primera categoría en la competencia.

La Industria Licorera de Caldas y la Gobernación de Caldas se vincularon como patrocinadores de esta carrera, siendo de vital importancia para la región ser parte del recorrido de la competencia más importante del país.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here