Foto: Daniel Ríos

No hay mucho tiempo para preparación y menos para festejos, el Once Caldas tendrá que asumir a partir de este lunes un agitado calendario, que deberá desembocar en la clasificación a los cuadrangulares finales.

En caso de un triunfo ante Envigado hoy, el ‘Blanco’ volverá al grupo de los 8, posición que deberá sostener en la continua participación que tendrá este mes. El Once jugará 6 partidos en 20 días: del 8 al 28 de abril, lo que genera un gran reto para el cuerpo técnico liderado por Hubert Bodhert, pues del pasado se deberá aprender para gestionar el grupo en esta situación.

El primer rival en esa maratón de partidos, será el Envigado de Eduardo Lara, compromiso a disputarse hoy lunes a partir de las 8 p.m. en Palogrande. Seguidamente, el equipo jugará de nuevo en casa recibiendo el sábado 13 a Jaguares de Córdoba, a partir de las 4 p.m. por la fecha 15 de la Liga Águila.

El Martes Santo el reto es en ‘la ciudad bonita’, allí visitará al Atlético Bucaramanga a las 7:30 de la noche; luego regresará a Manizales para esperar a Equidad Seguros el sábado 20 de abril desde las 2 de la tarde. A la semana siguiente, el Once Caldas jugará su último partido de local en el ‘Todos contra todos’, recibiendo al Deportivo Cali el miércoles 24, a partir de las 6:30 p.m., partido adelantado de la fecha 19, a raíz de la participación del ‘azucarero’ en la Copa Sudamericana.

Y el sexto partido del mes se jugará el fin de semana del 28 de abril, su rival será el eliminado Atlético Huila en Neiva. Luego, quedará pendiente únicamente el duelo de la fecha 20 ante el Unión Magdalena también de visitante, que está pactado para el 5 de mayo. Allí acabará todo: los que clasifican esperan por sorteo de cara a cuadrangulares y los eliminados volverán a escena después de la Copa América.

¿Crees en la clasificación del Once Caldas? #LaVozDelHincha