El defensor paraguayo, Marcos Acosta es uno de los jugadores del Once Caldas que finalizan contrato con el equipo en el presente mes. Y debido a diferencias económicas y a la finalización del préstamo, la situación parecía clara en cuanto a la no renovación de su vinculo laboral con el ‘Blanco’.

Sin embargo, el deseo de Marcos es otro, pues mientras el Once celebraba la salida de Maturana y la llegada de Bodhert, el jugador continuaba en negociaciones con Nacional de Paraguay, dueño de sus derechos deportivos y con el Once Caldas.

Acosta pretende acomodarse al presupuesto del equipo y permanecer por lo menos un semestre más. No obstante, no es fácil el tema, porque primero requiere de la autorización de su club y segundo, por estos días analizan una propuesta de otro equipo de ese país por el jugador. Además, es trascendental la opinión de Hubert Bodhert, quien no tendría inconveniente con la eventual renovación.

Marcos Acosta, de 26 años, jugó 19 de los 20 partidos que disputó el Once Caldas en la Liga Águila II 2017, la mayoría de ellos en su nueva posición, de zaguero central. Actuó 1709 minutos y marcó 2 goles.