Por: Daniel Parra Cerezo

En rueda de prensa, el técnico Francisco Maturana enfatizó en los errores a corregir vistos en el partido pasado, en el que se perdió 3 goles por 0 en Barranquilla:

“Del partido anterior con Junior hay que corregirlo todo. Nadie quedó contento con lo que se vio en ese partido. Tenemos que mejorar en la recuperación del balón, mantener la concentración y entender que el balón en el fútbol lo resuelve todo”, argumentó

Respecto al modelo de juego, Maturana continúa enfatizando en la falta de una nómina adecuada para el desarrollo de su fútbol:

“Hemos buscado varias fórmulas de ataque y de todas maneras no estamos conformes con los resultados, ni la nómina. Tenemos 26 jugadores, pero no todos son apropiados para mis planes”

Sobre su continuidad en el ‘Blanco’, el técnico aseguró que su deseo es seguir en el club y que se debería mantener el proceso. De hecho, el técnico utilizó como ejemplo los casos de Arséne Wenger en Arsenal y Ferguson en Manchester United.

“Yo vine acá voluntariamente y voluntariamente me iré cuando lo considere. Tengo amigos y familia que están sufriendo mucho, pero así como unos invitan a marcharme, otros invitan a marcar un punto de quiebre y no flaquear”.

Foto: Nicolás Orozco
Foto: Nicolás Orozco

Maturana fue ratificado el día anterior por la junta directiva para continuar con el proceso, que aún no muestra resultados ni buenas formas futbolísticas.

“En este momento me siento fuerte y creo que es un momento lindo en el sentido de que cuando esto cambie, los entrenadores y dirigentes van a entender que es bueno aguantar y esperar. Acá no estamos conformes, estamos en un momento complicado, yo no me acostumbro a estar perdiendo y nunca lo haré”, aseguró

Sobre la relación del club con el hincha, la cual se ha visto deteriorada no sólo por resultados, sino por temas ajenos a lo futbolístico, ‘Pacho’ aseguró:

“El reto de la dirigencia está en la reconciliación, en darle al hincha y al equipo el status que se merece. En eso me apunté y estoy convencido todavía. Yo sabía que no venía a una fiesta ni a un paseo en hombros en Once Caldas. Venía a tratar de exponer todo lo mejor de mí para enfrentar un reto acá, que es más que un sólo partido”, insistió.

Finalmente, Maturana quiso dar una voz de aliento al hincha para respaldar su continuidad y proceso:

“Espero que entiendan que el Once debe estar por encima de un resultado, tiene que buscar una cultura. Es muy importante dedicarse a trabajar y dejar que los demás piensen y hablen lo que quieran. Yo no estoy pidiendo cacao, pero creo que acá se respetan los procesos y hay que aguantar este”, concluyó