Mauricio Casierra, jugador del Pereira, habló con Casa Blanca sobre las denuncias por soborno

0
1736

Más que la felicidad del ascenso del Deportivo Pereira después de 8 años, el país futbolero polemiza sobre las denuncias presentadas en las últimas horas, referentes a un presunto soborno de algunos jugadores del cuadro ‘Matecaña’ a futbolistas de Tigres, para permitir el abultado resultado que al final se dio 0-5 el pasado sábado en Bogotá.

La denuncia central, la hizo el presidente de Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, implicado en la disputa por el ascenso, al asegurar que “ofrecieron 100 millones de pesos” para forzar una victoria por más de 4 goles y lograr el paso a primera división de manera anticipada. Argumenta que tiene pruebas, las cuales está reuniendo para formalizar la denuncia.

Acá la historia completa

Así mismo, ‘El Tiempo’ habló con el presidente del Deportivo Pereira, John Ómar Candamil, quien defendió a sus jugadores, manifestando que ninguno de ellos tiene la capacidad para ofrecer 100 millones de pesos, ya “que a lo sumo hay uno que se gana más de 10 millones, el resto ganan mucho menos”

En Casa Blanca hablamos con uno de los jugadores del Pereira, que a su vez son los directamente implicados en el asunto. Se trata del ex jugador del Once Caldas y ahora lateral titular del ‘Matecaña’, Mauricio Ferney Casierra, quien sentó su posición sobre esta denuncia:

“Intentan manchar el logro de un equipo, de una ciudad que se lo merecía. Nosotros a Tigres en el primer semestre les hicimos 6 goles acá en Pereira y no pasó nada, nadie dijo nada. Esto es un trabajo desde enero, donde siempre hemos estado en los primeros lugares del campeonato, así que no es un secreto que hayamos logrado el ascenso de manera anticipada”.

El tumaqueño continuó con la defensa de él y sus jugadores explicando las razonas por las que deportivamente lograron este triunfo, que no solo les dio el paso a la A sino un lugar en la final del Torneo II, que iniciará este domingo ante Boyacá Chicó:

“Nosotros salimos con la mentalidad de ganar ese último partido y pese a la altura, intentamos correr, intentamos presionar y si se pudieron dar cuenta, los primeros dos goles se dieron así: apretando y siendo dinámicos. Fuimos eficaces, contamos con la suerte de tener tres opciones y marcar dos goles de entrada. De ahí para allá, la gente puede hablar y decir lo que quiera, cada quien es libre de opinar, nosotros tenemos la conciencia tranquila, nunca se manejó nada”.

Mauricio aseguró que “ni siquiera han hablado del tema al interior del grupo”. Dice que cuando se trata de cosas negativas prefiere hacer caso omiso, pese a que reconoce infinidad de mensajes en su celular, tras los comentarios suscitados en torno a estas denuncias.

Finalmente, el jugador exaltó el hecho de llegar a primera división, dice que todavía no es segura su continuidad allí para el próximo año, pero espera estar y disfrutar del clásico ante el Once Caldas.

“Esto fue por la perseverancia y creer en el trabajo que estábamos haciendo. Espero poder seguir en el Pereira, estoy muy contento acá. Y en cuanto al clásico, ustedes saben que yo nací en el Once Caldas, me crié ahí deportivamente hablando y tengo mucha gente conocida e hinchas del Once, que me felicitaron por el ascenso; es raro que el aficionado de Manizales desee un buen resultado para el Pereira, entonces la verdad muy contento por eso y agradecerles a todos”, concluyó.

Mira también: Las últimas noticias del Once Caldas en 8 puntos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here