Michael Ortega pudo sentir el calor de la hinchada el sábado anterior, tanto en la celebración del ‘Día del Honor Caldense’, como en la distribución de la segunda edición de la Revista Casa Blanca. El ‘8’ dejó ver la alegría que representó para él compartir con la afición:

“Sentí mucha emoción al escuchar como le cantaban a Juan Henao; ojalá se me den las cosas acá y que me canten a mí como lo hacen con él. Yo quisiera quedarme mucho tiempo en el Once, pero haciendo cosas importantes y ganando títulos”, aseguró 

Ortega recordó el logro de la Copa Libertadores del Once Caldas en 2004: “Yo estaba en Barranquilla, era muy chico, pero fue algo muy lindo para el Once. Recuerdo que todos hacíamos fuerza para que ganara y a mi mente se viene un jugador como Arnulfo Valentierra, a quien admiro mucho por su gran calidad”, comentó. 

Foto: Nicolás Orozco
Foto: Nicolás Orozco

Michael Ortega, entre risas, habla de todos los títulos que el Once le ha ganado al Junior, equipo de su tierra natal y lo que se viene en Copa Águila: Tengo en mente esas finales que le ganaron a Junior, esperemos que sea de la misma forma en este doble enfrentamiento que tenemos en Copa. Siempre salen buenos partidos entre estos dos equipos; ellos tienen buena nómina, pero nosotros estamos preparados”. 

También hubo palabras de elogio y reconocimiento al nuevo técnico del Once Caldas, Francisco ‘Pacho’ Maturana: “Esas canas son de sabiduría, al ‘Profe’ lo queremos escuchar siempre. Él también tiene sueños e ilusiones con este Once Caldas, queremos títulos”, puntualizó.

Ortega tiene comunicación constante con Jaime Pineda, máximo accionista del equipo; fue clave esto para la continuidad del creativo. Al respecto, dijo: Si Manizales y el club vuelven a enamorar a Jaime, estamos muy cerca de ser el equipo más grande de Colombia junto a Nacional, él por recursos no tiene problema”, concluyó.