Sin lugar a dudas, de las incorporaciones recientes del club, Michael Ortega fue el jugador más sobresaliente durante la temporada, especialmente en el periodo final donde mostró grandes condiciones y fue determinante en el repunte que tuvo el equipo con la llegada de Herney Duque. Con ello y sus muestras de compromiso con el equipo, logró ganarse el cariño del hincha que a su llegada tenía ciertas dudas del nivel futbolístico inicial del atlanticense.

En el primer semestre Ortega Jugó 19 de los 20 partidos de Liga, 18 como titular y 1 ingresando desde banco, consiguió 5 tantos y se consolido como el goleador del equipo.

Casa Blanca dialogó con el ‘8’ antes del compromiso con Cortuluá y habló sobre su presente y la continuidad en el Once, que se puso en duda el día martes cuando dejó un mensaje en redes sociales agradeciendo al club.

El volante, aclaró que su contrato con el ‘Blanco’ va hasta diciembre, pero tiene especificaciones que podrían determinar su salida. “Firmé por un año y se colocó una clausula que si en 6 meses llega una oferta y ellos no quieren contar conmigo, mejorar unos detalles y mostrar el interés, podría irme”, dijo. Además contó que ya ha recibido cuatro ofertas nacionales y del exterior, pero su deseo es quedarse.

“Mi sueño inmediato es poder quedarme este semestre porque yo siento que las cosas van a salir bien. Ya me aguanté estos 6 meses difíciles y ahora que vienen las maduras, pues quiero estar y no arrepentirme luego de no haberme quedado. Tengo la seguridad de que si me quedo las cosas van a mejorar.” Enfatizó.