Nairo Quintana gana la Etapa 18 del Tour de France y ya son 3 colombianos entre los primeros 10 de la general

0
6

La Etapa 18 de este Tour de Francia es histórica para Colombia. Nairo Quintana, criticado por compañeros, periodistas y hasta compatriotas, voló hoy en la montaña y se quedó con una de las etapas más difíciles del Tour.

“Es el reflejo de tanto trabajo. hemos trabajado a conciencia. Las cosas no se han dado como hemos querido pero hemos seguido adelante y no hemos dejado de insistir” dijo a su llegada Naironman.

“Sabía que podía ser un buen día para mí. Hablamos con el equipo para que lográramos algo y en lo personal me fue muy bien, pero es una victoria para todo el equipo porque hemos trabajado muy duro desde el inicio del Tour” continuó.

Nairo ha sido duramente criticado en los últimos días por la etapa del sábado, donde el equipo tiró para él pero no pudo continuar con el ritmo. El mismo Valverde lanzó varios comentarios contra el colombiano, pero así respondió, ganando la etapa y sumando puntos para el Movistar, en el que podría ser su último periodo con el equipo español

“Por eso esta victoria es para ellos (Movistar), para mi familia, para mi país que siempre me ha apoyado en las buenas y no tan buenas. Es una emoción ganar este tipo de etapa, de realmente escaladores y acá estuve presente” culminó Nairo.

Ya son tres los colombianos que lideran este Tour, ubicándose entre los primeros 10 del Tour: Egan Bernal, quien es segundo a 1’30” de Alaphilippe, Nairo séptimo a 3’54” y Rigoberto Urán, noveno a 5’33”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here