Home Once Caldas En números, la triste realidad del Once Caldas

En números, la triste realidad del Once Caldas

El lunes festivo 17 de octubre de 2016, todo era fiesta en Palogrande, pues el partido que esa noche disputó el Once Caldas sería el gran cierre del cumpleaños de Manizales y quizás la oportunidad de quedar ad portas de la clasificación a los Cuartos de Final de la Liga, ya que el técnico Hernán Lisi había logrado obtener 10 de 12 puntos, en los 4 partidos donde dirigió a los ‘albos’, reviviendo la esperanza de tener un equipo protagonista.

Pero esa noche todo empezó a cambiar, e infortunadamente el ‘blanco-blanco’ caería contra la Equidad, su permanente némesis, y entraría en una seguidilla de resultados negativos que originaron la eliminación del torneo colombiano y posteriormente uno de los peores arranques del conjunto caldense en toda su historia.

Y es que de los últimos 8 partidos disputados, el Once de Manizales solo ha vencido en una oportunidad, igual número de empates y  ha caído derrotado en 6 ocasiones, 4 de ellas en Palogrande, donde ya se suman 5 partidos sin conseguir una victoria.

Foto: Nicolás Orozco
Foto: Nicolás Orozco

Sin duda, las malas rachas en Palogrande son recurrentes en los últimos años; en el primer semestre del 2016, el equipo dirigido por Javier Torrente duró 5 fechas seguidas sin obtener los 3 puntos en Manizales (2 empates ante Chicó y Junior y 3 derrotas contra Nacional, Millonarios y Cortuluá).

La misma  situación ocurrió en el primer semestre de 2015, cuando dirigiendo Flabio Torres y después Tito Correa, el ‘Blanco’ tuvo una racha de 6 partidos como local por Liga sin obtener la victoria (5 empates, frente a Chicó, Nacional, Águilas, Alianza Petrolera y Equidad y una derrota contra Millonarios).

También hubo una mala campaña en Palogrande que se remonta al primer semestre de 2011 cuando de la mano de Pompilio Páez y Jorge Cruz no se logró conseguir los 3 puntos en 5 partidos consecutivos de local (empates frente a Quindío, Envigado, Santafé, Equidad y Junior).

El Once completará el próximo jueves 23 de febrero, fecha en la cual jugará nuevamente en Palogrande, 152 días sin ganar en condición de local. (Desde el 24 de septiembre 2×0 vs Envigado).

Foto: Daniel Naranjo

Hernán Lisi suma ya 12 encuentros dirigidos al Once Caldas, con un saldo de 4 victorias, dos empates y 6 derrotas, obteniendo 14 de 36 puntos posibles para un rendimiento del 38,8%, pero infortunadamente el rendimiento en las últimas 8 fechas es de apenas del 16,6%,  producto de 4 puntos obtenidos de 24 posibles.

En los encuentros donde Lisi ha sido el timonel del equipo ‘albo’, se han anotado 11 goles, 7 de ellos en los primeros 4 partidos y solo 4 en los últimos 8 enfrentamientos.

Adicional a lo anterior,  al cuadro caldense le han anotado 13 goles en la era Lisi, 12 de ellos en los últimos 8 partidos e inclusive le han marcado de a dos por partido en  6 oportunidades. (Equidad, Huila, Medellín, Santafé, Patriotas y Cali).

Los números son preocupantes y sin duda alguna terminan siendo el diagnóstico de lo que hoy es el funcionamiento deportivo del Once Caldas dirigido por Lisi.

Salir de la versión móvil