Oficial: jugadores profesionales entran en cese de actividades

0
11

Foto: Santiago Álvarez

Esta tarde, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), comunicó de manera oficial a través de sus redes sociales, que los futbolistas entran a paro desde la fecha 20 de la Liga Águila y la tercera jornada de los cuadrangulares del Torneo Águila.

“informamos a la opinión pública, que por mayoría, los futbolistas profesionales asociados a ACOLFUTPRO y vinculados con los 36 clubes, decidieron declarar el cese de actividades a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila (3 de noviembre de 2019) como consecuencia del incumplimiento de la FCF y DIMAYOR a iniciar la negociación de sus peticiones, presentadas el pasado 11 de septiembre”, dice un apartado del comunicado.

Deja claro ACOLFUTPRO que los jugadores se presentarán a entrenamientos normales, pero no a los compromisos oficiales y advierten denuncias si hay algún tipo de presión a sus agremiados por la decisión tomada.

Todo esto se desencadenó a raíz de la negativa de la DIMAYOR y la FCF de hacerse presente en reunión sostenida con representantes de jugadores y el viceministro de trabajo. Jugadores, a través de la asociación, argumentan que los entes rectores del balompié nacional no quieren escuchar sus peticiones y por eso esta determinación radical.

¿Qué opinan sobre esta noticia?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here