Once Caldas a reforzarse porque habrá un nuevo formato en la Liga colombiana del 2020

0
189

Por: Julián Camilo Cardona

En la Asamblea de la DIMAYOR que se realizó esta semana, se determinó el formato para los torneos del fútbol colombiano el próximo año, con un cambio repentino para el primer semestre debido a la Copa América Argentina – Colombia 2020.

La mayor novedad que habrá el próximo año en el campeonato colombiano será que no se jugarán dos cuadrangulares con ocho equipos como se hace habitualmente, en lugar de esto, solo accederán a la siguiente ronda cuatro escuadras, que disputarán dos llaves semifinales y de allí saldrán los finalistas y posteriormente el campeón.

Este cambio se da con motivo de la realización de la Copa América 2020, y solo se jugará así el primer semestre, después todo volverá a la normalidad con los cuadrangulares de ocho equipos. También se definieron los cruces para dichas semifinales: el primero en la tabla enfrentará al cuarto y el segundo al tercero.

Este formato que se implementará el próximo año, tiene un único antecedente y fue en el 2010, cuando la FIFA solicitó a todas las federaciones concluir la actividad de los torneos locales en mayo de ese año antes de la realización del Mundial en Sudáfrica. Tolima, Equidad, Medellín y Junior, fueron los clasificados en aquel certamen que consagró finalmente al equipo barranquillero.

Otra decisión que se tomó en esta asamblea, fue la de seguir igual con el formato del descenso: los ascendidos entrarán con el puntaje del último: Jaguares, que tiene 77 unidades y está 12 por debajo de los demás.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here