Foto: Santiago Álvarez

Varios de los jugadores que integran el plantel del Once Caldas terminan vinculación a mitad de año; es por eso que surge la inquietud respecto a algunas renovaciones de futbolistas que vienen siendo importantes para el equipo, entre ellos el caso de Juan David Rodríguez Rico quien ha sido vital para el profesor Hubert Bodhert desde la llegada del volante mixto a mediados del 2018.

Los dirigentes ‘albos’ hicieron uso de la opción de compra que tenían sobre el jugador y adquirieron los derechos deportivos de Rico, como le dicen sus compañeros. Adicional a ello, ampliaron el vínculo laboral por 3 años más, lo que da garantías al conjunto caldense en caso de una futura negociación.

Otro aspecto llamativo que nos encontramos en las averiguaciones, es que Juan David iba a ser tenido en cuenta por el seleccionador nacional, Carlos Queiroz para el microciclo de abril, el cual fue cancelado por temas de calendario. Es decir, que el técnico portugués ha venido siguiendo al jugador y en cualquier momento podría tener alguna ‘palomita’.

El mediocampista de 26 años ha jugado 39 partidos con el Once Caldas entre Copa Sudamericana, Liga y Copa Águila, anotando 6 goles, uno de ellos de carácter internacional. Rodríguez también habría sido pretendido por Millonarios, Junior y Deportivo Cali