Once Caldas cerró el año con victoria en Manizales y todo lo que dejó la fecha 20 de la Liga Águila

0
26

Por: Julián Camilo Cardona

Se jugó la ultima fecha del todos contra todos en el campeonato colombiano, Unión Magdalena y Huila descendieron, Medellín se quedó por fuera de los ocho y aún se esta a la espera del sorteo que define como quedan los cuadrangulares. Nacional y América serán cabeza de serie.

Recuerda que puedes obtener descuentos en la mora de tus multas de tránsito hasta el 31 de octubre ingresando en este link http://bit.ly/33vSIKr

Resultados:

Once Caldas 3 – 1 Unión Magdalena

Atlético Bucaramanga 2 – 2 Equidad

Rionegro 0 – 0 Millonarios

Jaguares 1 – 1 Huila

Santa Fe 0 – 0 Nacional

Envigado 1 – 1 Cali

Medellín 1 – 1 Tolima

Junior 0 – 0 Cúcuta  

Patriotas 1 – 1 Alianza Petrolera

América 1 – 0 Pasto

Clasificados:

Nacional, América, Cali, Junior, Santa Fe, Tolima, Alianza Petrolera, Cúcuta

Descensos:

Unión Magdalena: el pésimo segundo semestre que hizo el Ciclón, lo terminó condenando al descenso en el Palogrande. Los dirigidos por Carlos Silva tenían que ganar en Manizales y esperar que Jaguares no ganara en Montería y ninguna de las dos cosas sucedieron, ahora el conjunto de Santa Marta jugará nuevamente en la segunda división en el año 2020.

Atlético Huila: Tuvieron que pasar 21 años para que el Huila volviera a perder la categoría, el conjunto Opita vivió en este 2019 el peor de los años en las dos últimas décadas y terminó descendiendo después de tener varias posibilidades de permanecer en primera división.

Eliminados:

Once Caldas:

El ‘blanco blanco’ no brilló en ninguno de los dos semestres de la Liga Águila y quedó eliminado con dos fechas de anticipación, los dirigidos por Bodhert cerraron con victoria el año en la ciudad de Manizales, luego de vencer 3 – 1 al Unión Magdalena que se fue a la segunda división.

Medellín: Uno de los equipos más regulares en las ultimas fechas, quedó eliminado luego de empatar ante Tolima en el Atanasio. La primera parte del campeonato condenó al ‘poderoso’ que no estará en las instancias finales de la Liga Águila.

Millonarios: Después de ser líder y colíder la mayor parte del campeonato, el ‘embajador’ se quedó por fuera de los cuadrangulares finales con dos fechas de anticipación, los dirigidos por Pinto poco sumaron en las ultimas fechas y cierran así un año muy irregular en cuanto a los resultados.

Se convirtieron   17 goles en la ultima jornada del campeonato, solo dos locales ganaron (Once Caldas y América) y se registraron 8 empates.

Aún no se sabe cuándo se realizará el sorteo de los cuadrangulares, porque se está a la espera de que el TAS otorgue una decisión final en el caso entre Deportes Tolima y Rionegro. Si el ente internacional mantiene la decisión de Dimayor, no habrá cambios; pero si decide favorecer a los ‘pijaos’, este pasará a ser cabeza de serie y América caería a la cuarta casilla. También se espera resolución del caso entre Envigado y América.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here