Once Caldas continúa adquiriendo y renovando su patrimonio con jugadores jóvenes

0
7
Foto: Santiago Álvarez

No cabe duda que la ‘mina de oro’ hoy en el Once Caldas son los jugadores jóvenes; más que un proceso interesante en divisiones inferiores, en su momento hubo acierto en la contratación de promesas para reforzar la plantilla. Sebastián Guzmán, Johan Carbonero, Juan Palma, Miguel Nazarit, Ménder García, Tomas Clavijo, Alejandro García y David Lemos, son algunos de los nombres que ya son realidad en la institución, unos más hechos que otros.

Lo último noticioso respecto a estos juveniles, fue la renovación por 3 años del defensor Juan Sebastián Palma Micolta, de 20 años. El jugador de Puerto Carreño, Vichada, le ha costado un poco el inicio de temporada en lo futbolístico por una lesión que arrastró, pero claramente es una apuesta del equipo hacia futuro.

“Palma se incorporó a la nómina Sub-20 en 2017, desde allí inició un proceso ascendente en el que se destaca su participación en partidos de Copa y Liga Águila, con el Once Caldas, y con la Selección Colombia juvenil en el Mundial Sub 20 Polonia 2019, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Colombia 2018 y los Juegos Odesur Bolivia 2018”, destacó el club caldense en su página oficial.

De igual forma, hace algunos días el Once Caldas anunció la permanencia del atacante caucano, Johan Carbonero, el cual nos ratificó después que tiene contrato con el club año y medio más. Por su parte, el cuadro ‘albo’ también comunicó recientemente la adquisición de un porcentaje mayoritario de los derechos del muy buen volante tolimense, Sebastián Guzmán y contrato a 3 años.

Siguen en proceso de negociaciones con el tumaqueño, Ménder García y con el putumayense, David Fernando Lemos, quien a pesar de tener contrato vigente con el Once hasta el 2020, aún no se define el rumbo de sus derechos deportivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here