Este miércoles 24 de enero, se dará a conocer oficialmente el respaldo de la Alcaldía de Manizales, junto a las empresas locales como lo son: Aguas de Manizales y EMAS; el apoyo frente a la temporada 2018 del ‘Blanco-Blanco’ y su reto de permanecer en la primera división del fútbol colombiano.

El secretario de deportes, Martín Emilio Ramírez Cardona, dio a conocer algunos datos sobre la vinculación. Hay que destacar que este es el tercer año consecutivo, en el cual la Alcaldía apoya el proyecto.

“Ha sido una experiencia bastante satisfactoria, poder encontrar un Once Caldas abierto, escuchando y  revisando los errores que se han cometido. Obviamente proyectando un año que es crucial en el fútbol de Manizales, en lo que tiene que ver con la permanencia en primera división” aseguró Ramírez.

En ese sentido se muestra la disposición de las 3 empresas en respaldar económicamente al club. La cifra es de 620 millones de pesos, los cuales 200 son de Aguas de Manizales, 300 de EMAS  y 120 de la Alcaldía. Comprometiéndose así con el Once Caldas en los 2 semestres del  2018.

“Las expectativas de la Alcaldía en cuanto a este torneo es clasificar a los 8, sumar los puntos suficientes, que nos permitan alejarnos de la zona del descenso  y disfrutar del Fútbol Profesional en Manizales”, aseguró el secretario del deporte.

Al finalizar, también  se habló sobre todo lo que se viene con el trabajo social, con las escuelas populares; la entrada a los semilleros y el apoyo a las estrellas del barrio.