Once Caldas perdió este domingo en Santa Marta y quedó por fuera de los cuadrangulares de la Liga Águila. El conjunto de Bodhert perdió contra Unión Magdalena por la mínima, con un gol en el minuto 2 de Juan Pereira. Así termina un semestre para el olvido, eliminados de Sudamericana y Liga.

Bodhert salió con Harlin, Guzmán y Juan David Rodríguez. El volante aparentemente ya estaba pleno y fue inicialista. Arriba estuvieron Londoño, Blanco y Darío Rodríguez, con un 4-3-3.

El primer tiempo inició otra vez con un gol de camerino. Al minuto 2 Juan Pereira cabeceó un tiro de esquina, la pelota rebotó en la defensa y le quedó nuevamente en los pies y la mandó a guardar. A partir de allí el Once nunca encontró la forma.

Darío Rodríguez tuvo una buena opción que estrelló en el portero. El Blanco llegaba más por chispazos individuales que por buen juego, y se notaba tanto los 39 grados de temperatura como la falta de un jugador como Nieto que manejara los tiempos.

En la segunda mitad salió Juan David por Carlos Lizarazo. Un cambio doloroso tanto por lo que aportaría Rodríguez estando en plena forma, como por mantener en el campo a jugadores que debieron salir.

El segundo tiempo también tuvo pocas opciones. Salieron más tarde Londoño y Darío por Salcedo y Carreazo. Ninguno de los cambios aportó.

Ortiz salvó lo que era el segundo de Unión, y Juan José Salcedo tuvo el empate y la clasificación debajo del arco, pero la mandó afuera. Otra opción de Pecoso también asustó en Santa Marta, pero nuevamente falló la definición, como a lo largo del semestre. Peralta se fue expulsado a los 82 por doble amarilla.

El Once pagó hoy los errores de todo el semestre, especialmente los de la definición, y se quedó por fuera de los cuadrangulares finales de esta Liga Águila. “Llegaremos a Manizales y veremos que pasa con cada uno de nosotros” remató Bodhert en rueda de prensa.