Foto: Once Caldas

Once Caldas empató este martes frente a Atlético Bucaramanga uno a uno en el partido por la fecha 16 de Liga Águila. Maximiliano Nuñez abrió el marcador para los locales y David Gómez puso el empate final, en un partido donde el Blanco Blanco mereció llevarse los tres puntos, tanto por el juego mostrado, como por los múltiples y graves errores arbitrales.

Ambos goles llegaron en el primer tiempo. La posesión de balón estuvo repartida, pero el Once Caldas fue quien más generó opciones de gol. A los 19 minutos un tiro libre de Sherman Cardenas. Gerardo Ortiz tapó y el rebote quedó para Nuñez quien marcó el primero. El jugador se encontraba en fuera de lugar pero ninguno de los árbitros lo sancionó.

Las opciones del Once continuaron, sobre todo en pies de Ménder García y Juan Pablo Nieto, de gran partido. A los 40 una jugada entre Londoño, Nieto y Ménder, terminó en pies de David Gómez, quien potente y cruzado lo mando lejos de Nelson Ramos, figura del partido por sus incontables atajadas.

El segundo tiempo fue todo del Once Caldas, si bien Bucaramanga tuvo una gran opción atajada eficazmente por Ortiz, quien respondió en las dos que tuvo que intervenir. Ménder García tuvo varias opciones frente a frente, pero no estuvo fino.

Las dos jugadas más discutidas del partido fueron gracias a Nieto. Nieto remató, el rebote golpeó en su pecho y disparó para marcar. Sin embargo, Ararat anuló el gol por una supuesta mano. A los dos minutos un penal clarísimo contra el 10 tampoco fue pitado por el arbitro, quien estaba cerca de la jugada.

Las estadísticas dirían que el Once Caldas remato 20 veces, 10 de ellas al arco, pero sólo pudo anotar en una oportunidad. Un punto que es importante por sumar de visitante, pero doloroso porque pudieron haber sido 3. El Once Caldas recibirá este sábado en el Estadio Palogrande a La Equidad. El conjunto de Bodhert esta octavo en la Liga, a falta de los juegos de este miércoles.