Once Caldas jugó su mejor partido del semestre y venció al América en la ida de octavos de Copa

0
17

Once Caldas ganó este miércoles en Palogrande al América, y llegará con ventaja a la vuelta en Cali la próxima semana. El Blanco Blanco venció por 2 a 1 con goles de Londoño y Ménder, y se quedó corto luego del gran segundo tiempo.

Kevin Londoño no sería inicialista. Carlos Lizarazo sería el titular del Once, luego de las anteriores fechas donde al 8 no se le vio bien. Horas antes del compromiso se confirmó que Lizarazo sería baja, y nuevamente iría como inicialista el oriundo de Bello.

El primer tiempo comenzó con un dominio dividido. El Blanco intentaba pero el América se defendía bien. Hasta que llegó el gol. Peralta en salida envió un balón a Ménder, quien de primera se la puso a Londoño y este disparó, para marcar un golazo. La tribuna festejó tanto como el jugador, resistido por una parcialidad de la hinchada pero de quien se espera mucho pues se sabe de su calidad. “Se que he cometido errores, pero he cambiado, y lo he venido demostrando en los entrenamientos y en mi esfuerzo en los partidos”, dijo al termino del partido.

Sin embargo, dos minutos después y tras un saque de banda y una serie de cabezazos, el balón quedó en pies de Duvan Vergara y la mandó a guardar.

La segunda mitad fue un cambio total. Reina tuvo que salir y en su lugar ingreso Marcelino Carreazo. El recién ingresado tomó la posición de Carbonero y el jugador de la Selección Colombia al lugar de Reina, como un falso 9. Con 4 jugadores jóvenes y su velocidad, el Blanco se adueño de los tres primeros cuartos de cancha. El portero Cadavid era figura al sacar opciones importantes de Guzmán, Ménder, Carbonero y Londoño.

Pecoso Correa fue el dueño de los cabezazos en los tiros de esquina, pero todos fueron afuera.

A dos minutos de los 90, Guzmán hizo un pase frontal a Carreazo. El balón siguió y David Lemos, quien volvió a jugar nuevamente con el Once, mandó la pelota a Ménder, y puso el 2 a 1 final.

Once Caldas jugará este sábado frente a Cucuta Deportivo por Liga Águila, y el miércoles 14 jugará en Cali la vuelta frente a los Diablos Rojos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here