Foto: Santiago Álvarez

No hay duda que la llegada del cartagenero, Hubert Bodhert ha sido un bálsamo para el entorno Once Caldas. Pensar en la posibilidad de descender, a tan sólo 3 puntos del abismo, era una realidad marcada que con fútbol, mentalidad ganadora y buena dirección se supo dejar atrás.

El equipo pasó de pensar en la B a jugar un torneo internacional y a mantenerse en los lugares de privilegio en el torneo colombiano. En la era Bodhert el Once prácticamente no sabe que es estar por debajo del octavo lugar de la Liga Águila.

Mira también: Once Caldas emitió comunicado sobre el caso de Kevin Londoño

El estadígrafo, Sebastián Medina Miranda nos ilustra un poco sobre el valor de la campaña del nuevo cuerpo técnico en 15 meses de gestión y en momentos donde había escasez, poca confiabilidad nominal y nerviosismo:

⚽En 44 fechas disputadas en el ‘Todos contra todos’ de Liga Águila, contando 19 jornadas del Apertura 2018, 19 del Finalización 2018 y 6 fechas del Apertura 2019, el Once Caldas ha estado en 43 de esas 44 jornadas dentro de los mejores 8 de Colombia.

⚽La única vez donde el ‘Blanco’ salió de los 8 terminada una jornada, sucedió en la fecha 1 del Apertura 2019, en la que Once Caldas terminó en la posición número 11 tras igualar 0-0 con Nacional; sumado esto a que en todo el 2018 el ‘albo’ fue el único equipo que nunca salió del grupo de privilegio que disputa las finales de nuestro fútbol.

⚽En conclusión, desde que está Hubert Bodhert bajo la dirección del Once Caldas, el ‘blanco blanco’ en un 97.7% ha permanecido en zona de clasificación.

⚽Ahora, aunque hay dudas futbolísticas y se lloró la eliminación de la Sudamericana, el equipo continúa su buen caminar en Liga pues actualmente tiene 11 puntos de 18 disputados para un rendimiento del 61%.

¿Qué opinión te merece esto? #LaVozDelHincha.