Once Caldas cayó derrotado 1×0 ante el Atlético Huila en Neiva y quedó a solo 7 puntos del descenso directo, pensando en la tabla para 2018. El gol de los ‘opitas’ lo anotó el lateral Carlos Ramírez en el primer tiempo.

El calor intenso y la pasividad del Once Caldas, dejó ver desde el principio otro triste partido del equipo de Francisco Maturana. Desde el minuto 1, se vio un equipo lento, sin agresividad en el medio (teniendo 3 volantes de marca) y perdiendo constantemente la espalda con los laterales.

Al 30′, el lateral izquierdo, Carlos Ramírez, anotó de gran manera el único gol del compromiso, con un remate que dejó vencido a José Fernando Cuadrado, que vio como el balón se acomodaba sobre el palo de la mano izquierda, sin poder hacer mucho para evitarlo. El PT acabó sin una opción de gol para el ‘Blanco’ y, por el contrario, Huila estuvo cerca del segundo.

Para el periodo complementario, el suplicio continuó: el Once Caldas jugó a no perder por más goles. El ingreso de ‘Pinti’ Álvarez y Jerry Ortiz poco ayudaron a ver el equipo mejor y simplemente se presentaron tibios acercamientos.

Entre Johan Arango y Sergio López fueron los únicos que intentaron hacer algo con un par de remates, que fueron bien atajados por Breiner Castillo. La más clara fue de López al estrellar un balón en el palo, luego de un buen remate de media distancia.

Al final, salió expulsado Marcos Acosta, al parecer por protestar decisiones arbitrales. Además, Johan Arango también se perderá el partido ante el Pasto del próximo lunes por acumulación de amarillas.

Con esta derrota ante el Huila, la noticia es que los dirigidos por Maturana quedaron a 7 puntos del descenso directo, pues el Huila, que es el último en la clasificación mirando esta tabla para el 2018, sumó 3 puntos importantes que dejaron en jaque al Once, ya que los ‘opitas’ tienen 3 partidos menos por aplazamientos.